ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA BANDA CRIMINAL BATAS BLANCAS PIDE EL CONCEJAL GUERRA HOYOS.

Home / En los Medios / ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA BANDA CRIMINAL BATAS BLANCAS PIDE EL CONCEJAL GUERRA HOYOS.

PIE VIDEOS

ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA BANDA CRIMINAL BATAS BLANCAS PIDE EL CONCEJAL GUERRA HOYOS

Fotografía por Universidad Carlos III de Madrid

Fotografía por Universidad Carlos III de Madrid

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó a los organismos de control como la Fiscalía,  a la Secretaría de Salud Departamental, a la Secretaría de Salud Municipal,  así como al Tribunal de Ética Médica, actuar de manera contundente contra la banda criminal de batas blancas que ahora ha cobrado una nueva víctima.

El concejal informó que la señora Diana María Pérez Giraldo, murió el pasado 25 de febrero, luego de una intervención quirúrgica estética que le fue practicada por los médicos, Daniel Correa y Erik Almenares, procedimiento que duró 10 horas aproximadamente, en las instalaciones de la Clínica de Especialistas del Poblado.

Familiares de la víctima dijeron que la paciente les fue entregada a las 4:30 de la tarde y remitida a su residencia en una ambulancia, acompañada de una presunta enfermera que ni siquiera contaba con la dotación mínima para medir la presión.

Comentaron que una vez instalada en su residencia, la paciente se complicó, razón por la cual se contactaron con los médicos tratantes y éstos comentaron que eran las reacciones normales de la cirugía y, a renglón seguido dijeron que en caso de mantenerse la situación no la fueran a llevar a urgencias.

Ante la delicada situación de la paciente sus familiares optaron por trasladarla a una clínica particular, donde lamentablemente nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Ante la delicada situación de la paciente sus familiares optaron por trasladarla a una clínica particular, donde lamentablemente nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Inaudito es que diez días después de la muerte de esta paciente, los médicos que le hicieron el procedimiento quirúrgico no han entregado una copia de la historia clínica a sus familiares.

Y paradójico es que el pasado domingo seis de marzo, hayan llamado a sus familiares de parte de la Clínica de Especialistas del Poblado para asistir a una ceremonia religiosa en nombre de la víctima.

Los familiares de Diana María Pérez Giraldo han anunciado que una vez se tenga copia de la historia clínica y el respectivo informe de la necropsia por parte de Medicina Legal, procederán a instalar la demanda respectiva ante las autoridades competentes.

Guerra Hoyos, en reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento al tema de los falsos cirujanos plásticos, pidió a las entidades gubernamentales la coordinación y articulación de sus acciones para impedir, en un futuro cercano, que éstos sigan cobrando víctimas en la ciudad y actuando con total impunidad.

El Director de la Seccional de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, dijo que para la actual administración es muy importante que en los procedimientos estéticos se minimicen los riesgos y, para ello anunció adelantar las acciones de inspección, vigilancia y control de manera sistemática para poder sancionar a los infractores de las normas.

Clara Trujillo en representación de la Secretaría de Salud de Medellín alertó sobre el incremento de cuidados en la época de Semana Santa ante el riesgo de incrementar la captación ilegal de pacientes que son operadas y luego trasladadas a hoteles.

La funcionaria informó que en el 2015 se visitaron 330 centros de estética en la ciudad, de los cuales 29 fueron clausurados y 263 tienen permiso condicionado.

Dijo que las zonas de Belén, El Poblado, La Candelaria y Laureles es donde se ha detectado la presencia de centros estéticos que utilizan aparatos invasivos perjudiciales para la salud.

PIE VIDEOS

Recommended Posts
Comments
  • Ricardo

    Mi mujer tiene una demanda interpuesta contra este medico Daniel CorreA (ya que no es cirujano y está comprobado). Supuestamente él no la operó , ya que firma las operaciones su suegro que si es cirujano, pero él si le hizo la corrección de cicatrices posterior, en una habitación no habilitada para dicha intervención. la supuesta “corrección de cicatrices duró casi 4 horas!!!! Y SIN ANESTESIA!!!!!. Despues de eso, mi mujer tuvo que ponerse en manos de otros especialistas para poder recuperar la masacre que hizo en sus pechos, proceso que ha durado más de un año.
    No me quiero imaginar el dolor y la rabia de este señor que ha perdido a su esposa. Nuestro caso, mucho menos importante, en comparación con la muerte de esta pobre mujer, nos supuso un período muy largo de sufrimiento e impotencia.

    Decidimos demandar a este tipo para que le prohíban seguir practicando la cirugía. Casi 2 años después, hemos tenido al acto de conciliación obligatorio, al cual este hombre no se ha presentado nunca (se aplazó en varias ocasiones por este motivo) y evidentemente no se ha conciliado.

    Sabemos que la justicia sigue su curso y aunque lenta, estamos esperanzados en que llegue. El problema es que mientras esto ocurra, más personas pueden perder la vida. ¿Que hubiera pasado si nuestro caso se hubiera revisado antes y se hubiera cerrado esa clínica?. A lo mejor se podría haber salvado esa mujer?. Difícil de decir, pero más duro de asumir.

    ¿Por qué la sanidad de este país no es más dura contra estos criminales de bata blanca?.

    Nosotros seguimos con nuestra demanda adelante. Ya nos han dicho que este proceso puede durar 4-5 años más. No importa, mientras al final se haga justicia con este tipo, pero ¿han de morir más personas a manos de este carnicero hasta que eso ocurra (si ocurre)?.

    Desde aquí nos ofrecemos a participar solidariamente de la forma que ustedes mejor piensen que podemos colaborarles. Rezaremos por el alma de este pobre víctima, por su marido, hijos familiares y amigos que deja. Queremos que se haga justicia con esta pobre mujer.

    Mi nombre es Ricardo. Mi celular 312 600 40 48. Mi e-mail: raunon@hotmail.com, para servirles en lo que pueda serles de ayuda a ustedes o a la familia de la víctima.
    Un cordial saludo,

    Ricardo.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search