FAMILIA QUE DELINQUE UNIDA, PERMANECE UNIDA

Home / Boletines de Prensa / FAMILIA QUE DELINQUE UNIDA, PERMANECE UNIDA

PIE VIDEOS

FAMILIA QUE DELINQUE UNIDA, PERMANECE UNIDA

Constructores al Rescate. Foto archivo Unidad de Apoyo Concejal.

Constructores al Rescate. Foto archivo Unidad de Apoyo Concejal.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó al secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque Ossa, un completo informe sobre el nuevo caso de estafa inmobiliaria registrado en la ciudad ocasionado por la familia Chica Gutiérrez.

De acuerdo con las denuncias de los afectados los estafadores responden a los nombres de Luis Alberto Chica Gutiérrez gerente de la empresa Tecnocasas, Francisco Javier Chica Gutiérrez, representante legal de la Fundación CONSTRUCTORES AL RESCATE, Bibiana Chica Gutiérrez, propietaria del lote donde está el edificio inconcluso de nombre LecoqK, ubicado en el barrio Malíbú, comuna de Belén y, la señora Fanny Gutiérrez, madre de los anteriores, que se desempeña como secretaría de la fundación.

Según los afectados, también hace parte de esta familia el señor Gilberto Chica Gutiérrez, quien en la actualidad se desempeña como funcionario de la oficina de Catastro del municipio de Medellín.

Guerra Hoyos pidió a los funcionarios presentes en la reunión de la comisión accidental que hace seguimiento a la estafa inmobiliaria en la ciudad, investigar si Gilberto Chica Gutiérrez desempeña algún papel dentro de esta banda familiar de estafadores inmobiliarios.

El corporado dijo que el modus operandi de esta banda es igual al utilizado por el mayor estafador inmobiliario de la ciudad, Andrés Fajardo Valderrama, hermano del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, quien capta a sus víctimas en sitios de venta, luego firma contratos de compra venta, introduce otros si, capta dinero de manera ilegal y luego abandona las víctimas a su suerte.

El modus operandi de esta banda es igual al utilizado por el mayor estafador inmobiliario de la ciudad, Andrés Fajardo Valderrama, hermano del exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, quien capta a sus víctimas en sitios de venta, luego firma contratos de compra venta, introduce otros si, capta dinero de manera ilegal y luego abandona las víctimas a su suerte.

Los Chica Gutiérrez, cuando enfrentan los reclamos de sus víctimas, acuden a la misma trama utilizada por el célebre estafador inmobiliario, Pedro Alonso Arenas Cárdenas, consistente en transferir por hipoteca los lotes de los proyectos inmobiliarios a terceras personas.

El abogado de las víctimas de la banda de los Chica Gutiérrez, Juan David Cabrera Valencia, dijo que estos éstos aparecen como deudores hipotecarios de Francisco León Restrepo Saldarriaga y su prima, con los lotes de los proyectos inmobiliarios edificio Baldemoro, ubicado en el barrio La América calle 37 No 88-45 y el edificio LE COQ ubicado en el barrio Malibú, sector de Belén  calle 32D Nro 66-C40.

Otra forma de mantener engañadas a sus víctimas es decirles que tienen un inversionista extranjero,  como ocurrió con una señora supuestamente costarricense, propietaria de la empresa Estrategias de Inversión Medellín S.A y, al final los proyectos siguen abandonados.

Como dato adicional los afectados informaron que los proyectos urbanísticos son aprobados por la famosa curaduría Cuarta de Medellín, desde donde se ha aprobado en los últimos años la mayoría de proyectos de falsas viviendas de Interés Prioritario, violando todas las normas urbanísticas.

El concejal Guerra Hoyos pidió la intervención urgente de los organismos de control y de la administración municipal de Medellín para evitar que la banda Chica Gutiérrez logre concretar una segunda tanda de familias estafadas.

De acuerdo con los denunciantes los integrantes de esta banda despachan de sus oficinas localizadas en  la carrera 49 Nro 49-73 oficinas 602 y 604. Edificio Colseguros.

EL EDIFICIO DE LA AMERICA SE LLAMA “BALDEMORO”.y su dirección es…calle 37 # 88-45.

EL EDIFICIO DE MALIBU EL NOMBRE ES..  ” LE COQ.”

EL NOMBRE DEL SEÑOR PRESTAMISTA ES: FCO LEON RESTREPO SALDARRIAGA.

Este señor que sepamos tiene las hipotecas del Edificio BALDEMORO  de la américa y del Edificio  ” LE COQ  ” de MALIBU en belén.

PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search