LA AUSENCIA DE CONTROL URBANÍSTICO, UN MAL QUE NO PUEDE DURAR CIEN AÑOS.

Home / En los Medios / LA AUSENCIA DE CONTROL URBANÍSTICO, UN MAL QUE NO PUEDE DURAR CIEN AÑOS.

PIE VIDEOS

LA AUSENCIA DE CONTROL URBANÍSTICO, UN MAL QUE NO PUEDE DURAR CIEN AÑOS

Licencia Urbanística. Fotografías por Diego Villada.

Licencia Urbanística. Fotografías por Diego Villada.

La ausencia de control urbanístico, en las cuatro administraciones anteriores, ha conllevado a situaciones críticas a muchas familias que no reciben atención oportuna a sus denuncias, tal como se evidenció en la reunión de  la comisión accidental que le hace seguimiento a la estafa inmobiliaria en la ciudad.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, coordinador de dicho grupo de trabajo se quejó por la negligencia reiterada de varios de los inspectores de policía que no actúan en sus respectivos territorios.

Varios propietarios de la urbanización Luis López de Mesa reiteraron la gravedad de la situación que afrontan en sus viviendas como consecuencia del  proyecto de la constructora Toscana, con dos torres de 30 pisos cada una.

Varios propietarios de la urbanización Luis López de Mesa reiteraron la gravedad de la situación que afrontan en sus viviendas como consecuencia del  proyecto de la constructora Toscana, con dos torres de 30 pisos cada una.

Desde diciembre del año 2015 el Concejal Guerra Hoyos solicitó un completo informe de la situación al inspector segundo, José Arley Cuesta, sin que hasta el momento haya presentado el mismo y, por el contrario voceros de los afectados señalan que éste se hizo presente en la urbanización acompañado de empleados de la Constructora Toscana

El señor Carlos Arturo Montoya Ochoa, domiciliado en Carrera 72 A No 79-61, presentó la queja por la no actuación de la inspectora 7 A, Gloria Cecilia Zapata, cuya negligencia ha permitido que la señora Ledy Janet Roldan Coronado haya construido de manera ilegal un apartamento en el sexto piso del bloque 36 de la Urbanización Altamira, afectando 15 apartamentos de los pisos inferiores.

La señora Sandra María Alzate Molina, denunció la falla en el servicio, la corrupción, la inoperancia de los funcionarios y Entidades Municipales a las que ha acudido a denunciar una obra que se viene desarrollando en la Calle 30 No 85 – 42, la cual ha deteriorado estructuralmente su casa por el mal proceder constructivo y por la violación a la NSR-10 o Norma sismorresistente vigente en Colombia, situación ya ratificada por el DAGRG, concepto que determina el riesgo en que viven sus ocupantes y el deterioro estructural de dicha vivienda ubicada en la Calle 30 No 85 – 50, Barrio Belén Los Alpes.

La señora Gladis López  denunció que por una construcción ilegal, contigua a su casa, experimenta graves daños con agrietamientos y fisuras que amenazan la estructura de su casa.

Dice haber acudido a diferentes instancias, tales como la inspección segunda de la zona de Santa Cruz La Rosa, si obtener respuestas en más de dos años de quejas constantes ante diferentes organismos de la administración municipal.

Lo más delicado de este asunto es que una primera licencia se tramitó en nombre de un abogado que ya había muerto hacia dos años y, posteriormente el jefe de control urbanístico, Gabriel Arcángel Espinosa, aplicó la multa por las irregularidades también a una persona fallecida.

PIE VIDEOS

Recommended Posts
Comments
  • JOSE RENE PEREZ JARAMILLO

    DR. BERNARDO ALEJANDRO GUERRA, BUENOS DIAS, MUY INTERESANTE SU ARTICULO Y PERMITAME FELICITARLO POR SU FRANQUEZA Y HONESTIDAD; SOY UNO DE LOS DAMNIFICADOS DE LAS INOPERANCIAS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, EN EL TEMA DE CONTROL URBANISTICO, SOY COPROPIETARIO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL ALDEA DE ROBLEDO P.H. EN LA CALLE 76 N°88 65 CASA 123, DURANTE MUCHOS AÑOS EL ADMINISTRADOR AUTORIZO, CON LA COMPLACENCIA DE LA INSPECCION 7A MUNICIPAL DE POLICIA, CONSTRUCCIONES ILEGALES, 4 PISOS, SUBDIVIDIR LOS INMUEBLES, LO QUE HA PERMITIDO QUE LOS SEGUNDOS PISOS TENGAN DOS INQUILINOS, EL DUEÑO SOLO PAGA UNA ADMINISTRACION, Y LO MAS ILOGICO, QUE LA INSPECCION HACE LAS VISITAS Y NO VEN EL PROBLEMA. ESTO A CAUSADO UN DETRIMENTO PATRIMONIAL, AFECTANDO LA ARMONIA Y SANA CONVIVENCIA QUE NOS HA CARACTERIZADO POR MUCHOS AÑOS. LO INVITO DE MANERA RESPETUOSA A VISITARNOS Y CONFRONTAR LO AQUI DICHO. ESTO HA SIDO DENUNCIADO ANTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL COMO LA PERSONERIA MUNICIPAL, CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO Y NO HA TENIDO NINGUN RESULTADO, LAS PROPIETARIAS DE VARIAS CASAS ARGUMENTAN NO PAGAR ADMINISTRACION POR LAS IRREGULARIDADES PRESENTADAS.
    NO SE ANTE QUE ORGANISMO RECURRIR.
    EXITOS DR GUERRA,Y SIGA CON SU CAMPAÑA DE CERO CORRUPCION.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search