PROCEDIMIENTOS INVASIVOS EN UNIDADES RESIDENCIALES DENUNCIA GUERRA HOYOS

Home / En los Medios / PROCEDIMIENTOS INVASIVOS EN UNIDADES RESIDENCIALES DENUNCIA GUERRA HOYOS

 

boletin-de-prensa-new-01

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos presentó evidencias de las actuaciones de falsos cirujanos plásticos que realizan procedimientos invasivos en unidades residenciales y en consultorios médicos.

El corporado dijo que el médico Jaime Ignacio Hernández Mazo tiene un local comercial  y un apartamento ubicados en la calle 43 No 69-31, donde realiza procedimientos invasivos, razón por la cual algunos vecinos del sector han elevado quejas ante diferentes dependencias del municipio.

Los desechos tóxicos, provenientes del dueño de Salud y Estética El Balance Perfecto,  son depositados de diferentes formas: en ocasiones los deja en las escalas del edificio residencial donde tiene el consultorio y el apartamento, otras veces, en horas de la madruagada, los deja en frente del edificio o en inmediaciones de un parque donde juegan niños.

Últimamente debido  a las quejas de los vecinos optó por guardarlos en un cuarto útil, para entregarlos a un carro recolector de residuos orgánicos.

Hernández Mazo se apoderó de unas zonas comunes del edificio, contiguas al apartamento, convertido en clínica pirata, donde realiza los procedimientos invasivos.

En días pasados, se realizó un operativo en el que participaron funcionarios de la Secretaría de Salud municipal y de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, pero con resultados negativos, porque según las versiones entregadas al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, existen informantes dentro de esas dependencias que anuncian las visitas, brindando la oportunidad para que trasladen camillas y equipos a otros lugares.

Guerra Hoyos afirmó que Jaime Ignacio Hernández Mazo ha engañado a los vecinos del edificio, a los directivos de Teleantioquia y los televidentes del programa las Tres Gracias, utilizándolo por 16 años como trampolín para recomendar recetas de jugoterapia y luego captar pacientes para sus intervenciones irregulares.

En rueda de prensa realizada hoy, Guerra Hoyos, presentó a la señora Marta David, quien denunció al falso cirujano plástico, Luis Enrique Henao Arboleda, quien en el Centro Profesional Conquistadores, ubicado en la calle 34 No 63 B 72, la engañó y abusando de su buena fe, le dijo que le aplicaba unas hormonas expansivas para ayudarle a crecer su masa corporal.

Henao Arboleda es médico egresado de la Universidad de Antioquia, con especialización en medicina alternativa, y al decir de la señora Marta David, ha sido el médico de la familia por muchos años, y en esa condición ella acudió a solicitarle un tratamiento médico para unas dolencias, pero éste la convirtió en conejillo de indias y le aplicó, en cada glúteo, 500 centímetros de biopolímeros conocidos con el nombre de Matacorp.

Este falso cirujano plástico, en la actualidad atiende en una clínica de garaje denominada Dermolaser, ubicada en la calle 34 No 63 A 93 donde realiza las evaluaciones de pacientes y las intervenciones quirúrgicas de las mismas.

Ante los reclamos de la paciente Henao Arboleda le ha propuesto  elaborar una historia clínica y un consentimiento asistido, actividad para la cual ella no se ha prestado.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, informó además que Rafael Nieto Saldarriaga, quien inyectó biopolímeros a la fallecida joven Ximena López, y su señora madre Nubia de la Valle, migraron a atender su negocio a una unidad residencial en el barrio Alcalá de Envigado, luego de que las autoridades de  este municipio procedieran con el cierre del establecimiento denominado De la Valle Center Spa.

Guerra Hoyos indicó que los nombres de Jaime Ignacio Hernández Mazo, Luis Enrique Henao Arboleda y Rafael Nieto Saldarriaga se suman a la banda criminal de batas blancas que en Medellín, comanda el falso cirujano plástico Carlos Ramos Corena.

Recommended Posts
Comments

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search