TRIBUNAL NACIONAL DE ÉTICA MÉDICA SANCIONÓ AL FALSO CIRUJANO PLÁSTICO CARLOS RAMOS CORENA

Home / En los Medios / TRIBUNAL NACIONAL DE ÉTICA MÉDICA SANCIONÓ AL FALSO CIRUJANO PLÁSTICO CARLOS RAMOS CORENA

 

boletin-de-prensa-new-01

Mediante providencia del Tribunal Nacional de Ética Médica se sancionó al falso cirujano plástico CARLOS RAMOS CORENA con la suspensión en el ejercicio de la profesión de médico por el término de cinco meses.

La providencia fue expedida el pasado 8 de marzo y en la misma se estipula que la sanción impuesta a Ramos Corena se da por “violación a los artículos 15 y 34 de la Ley 23 de 1981 en concordancia con los artículos 1,3, 4, 10 y 11 parágrafo  1 de la resolución 1995 de 1999.

Ramos Corena causó graves lesiones, en un procedimiento quirúrgico, a la ciudadana canadiense Paula Andrea Restrepo Vélez.

Como consecuencia de las acciones penales emprendidas por Paula Andrea Restrepo Vélez contra Ramos Corena, el pasado 8 de marzo la fiscal 148, Marta Inés Moreno Querubín, le imputó  cargos por los delitos de estafa, lesiones culposas y falsedad en documento privado.

La audiencia se realizó en el juzgado 38 penal de garantías donde el falso cirujano plástico no se allanó a cargos.

Para mayor comprensión sobre la sanción del Tribunal Nacional de Ética Medica se transcriben los artículos 15 y 34 de la mencionada Ley.

Artículo 15.El médico no expondrá a su paciente a riesgos injustificados. Pedirá su consentimiento para aplicar los tratamientos médicos, y quirúrgicos que considere indispensables y que puedan afectarlo física o síquicamente, salvo en los casos en que ello no fuere posible, y le explicará al paciente o a sus responsables de tales consecuencias anticipadamente.

ARTICULO 34. La historia clínica es el registro obligatorio de las condiciones de salud del paciente. Es un documento privado sometido a reserva que únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la Ley.

Otras investigaciones por casos de homicidios y lesiones personales se adelantan contra del falso cirujano plástico Carlos Ramos Corena.

Recommended Posts
Comments
  • andeea

    Muy bueno pero a este doctor le deberían revocar la licencia yo fui una víctima más de este quien se dice ser cirujano

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search