AUDIENCIA CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN SOLICITA EL CONCEJAL GUERRA HOYOS

Home / En los Medios / AUDIENCIA CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN SOLICITA EL CONCEJAL GUERRA HOYOS

 

boletin-de-prensa-new-01

AUDIENCIA CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN SOLICITA EL CONCEJAL GUERRA HOYOS

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó a la ministra de Educación Gina Parody Decheona, una reunión para enterarla de las irregularidades que se registran al interior Ministerio respecto a la convalidación de cursos en el exterior de falsos cirujanos plásticos.

En comunicación enviada a la funcionaria la invita a sumarse a los esfuerzos por proteger la vida y la integridad de muchas mujeres.

El texto completo de la comunicación es el siguiente:

 

Doctora

GINA PARODY DECHEONA

Ministra

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

Calle 43 57 14 CENTRO ADMINISTRATIVO NACIONAL CAN BOGOTA D.C

Bogota

 

Asunto: Falsos Títulos para Ejercer Cirugía Plástica.

 

El país, y de manera especial, la ciudad de Medellín, ha venido siendo escenario de la producción de muertes y de toda clase de lesiones frente a mujeres que se han sometido a procedimientos quirúrgicos buscando mejorar su apariencia, en procedimientos que son realizados por personas sin la idoneidad para ello y en sitios que no tienen las condiciones necesarias. He liderado desde que fui Senador de la República en el periodo 2002 – 2006 y desde hace más de 8 años varias Comisiones Accidentales del Concejo de Medellín con autoridades administrativas, disciplinarias, penales y gremiales buscando hacer frente a esta problemática, y hemos encontrado diversas dificultades dentro de las cuales se encuentran falsos títulos extranjeros de acreditación para el ejercicio de la cirugía plástica, indebida homologación de estudios en el extranjero para esa misma actividad, entre otras irregularidades similares, cada vez más crecientes. Allí se han visto comprometidas las universidades de San Marcos, Perú, y Veiga de Almeida, Brasil.

Teniendo en cuenta la gravedad y urgencia de esta problemática, le solicito respetuosamente concederme una reunión para que en compañía de miembros de la Sociedad de Cirugía Plástica podamos ponerla más al tanto de esta clase de situaciones que conciernen a su cartera, con el propósito de que se sume a los esfuerzos por proteger la vida y la integridad de muchas mujeres.

 

Agradezco su valiosa atención.

Atentamente,

 

BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS

Concejal

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search