MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVALIDA CURSOS EN EL EXTERIOR DE FALSOS CIRUJANOS PLÁSTICOS

Home / En los Medios / MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVALIDA CURSOS EN EL EXTERIOR DE FALSOS CIRUJANOS PLÁSTICOS

 

boletin-de-prensa-new-01

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos denunció hoy, en rueda de prensa, que el Ministerio de Educación Nacional convalida los cursos que realizan en el exterior falsos cirujanos plásticos.

Dijo que tiene información mediante la cual se indica que al interior de dicha dependencia existen funcionarios que cobran entre 70 y 100 millones de pesos para convalidar dichos cursos.

Anunció que acudirá ante el despacho de la Ministra de Educación, Gina Parodi, acompañado de miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Estética, para entregar las pruebas físicas de esta denuncia.

Luis Botero Gutiérrez, Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica- Capítulo Antioquia, afirmó que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia está convalidando unos cursos de cirugía estética y plástica, que se realizan un fin de semana cada mes en las instalaciones de la Universidad Veiga de Almeida Brazil.

Indicó que lo propio se está haciendo con los cursos ofrecidos por la Universidad de San Marcos del Perú.

Botero Gutiérrez presentó los casos de Carlos Hernando Aguirre Reyes, a quien mediante resolución 8197 del 14 de septiembre de 2010 la Directora de Calidad para la Educación Superior de ese entonces,  resolvió “convalidar y reconocer para todos los efectos académicos y legales en Colombia, el título de Medicina E Cirugía Plástica Estética otorgado el 11 de mayo de 2010 por la Universidad Veiga de Almedida Brazil a Carlos Hernando Aguirre Reyes.

De igual manera la Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Jeannette Rocío Gilede González, mediante resolución numero 18785 del 5 de noviembre de 2014 convalidó el curso de Orlando Bernal Cáceres.

Luis Botero Gutiérrez, aclaró que el Ministerio de Educación de Brazil no reconoce los títulos de los cursos ofrecidos por la Universidad Veiga de Almeida y, la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Brazil los ha denunciado a través de diferentes medios.

Dijo que estos falsos cirujanos plásticos, con títulos chiviados, delinquen y ponen en peligro la vida de muchas personas.

 

Copia de la convalidación de un curso por parte de la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search