“ANTES MUERTA QUE CULISECA”: Edison Alexander Palacio

Home / En los Medios / “ANTES MUERTA QUE CULISECA”: Edison Alexander Palacio

boletin de prensa-01

“ANTES MUERTA QUE CULISECA”: Edison Alexander Palacio

En una muestra de cinismo rampante el peluquero Edison Alexander Palacio dijo, a través de whatsApp, a su víctima Gloria Patricia Amaya cuando ella estaba internada en el Hospital General de Medellín: “ya sabes amor antes muerta que culiseca”.

De esta manera justificó su acto de aplicar, al parecer, silicona industrial, en los glúteos de Gloria Patricia , procedimiento que realizó el pasado 19 de junio en un local cercano a la peluquería donde capta pacientes a las que según él ofrece sus servicios para “un realce de cola”.

De acuerdo con versiones de personas allegadas a los hechos. Gloria Patricia llegó a la peluquería de Edisón Alexander Palacio, ubicada en la carrera 51 No 47A 31 poco antes del medio día del fatídico domingo 19 de junio. Luego de lo saludos protocolarios, el peluquero la trasladó hasta una pieza ubicada en el tercer piso de la carrera 51 No 47 A 26, donde al parecer inyectó silicona industrial en sus glúteos.

Al consultar la historia clínica de la paciente, del 22 de junio en el Hospital General de Medellín,  en uno de sus apartes señala textualmente: “…se habla con la familia se explica la situación clínica y alto riesgo de muerte de la paciente, se habla con la paciente y refiere que el procedimiento se lo realiza en una peluquería en Copacabana (una cuadra arriba de la farmacia del parque de Copacabana), el procedimiento se lo realizó un peluquero esteticista llamado EDISON ALEXANDER PALACIO, refiere la paciente que le aplicaron silicona líquida en los glúteos”.

Familiares de la víctima en diálogo con el concejal, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, anunciaron que están a la espera del dictamen de medicina legal, para acudir ante la Fiscalía General de la Nación a cambiar por homicidio la denuncia que instauraron por lesiones personales el día 23 de junio, justo un día antes de la muerte de Gloria Patricia.

Guerra Hoyos abogó por una actuación pronta de la  Fiscalía y de la justicia para que Edisón Alexander Palacio pueda responder por los procedimientos invasivos que realiza, no sólo en la peluquería de Copacabana sino también al parecer en otra que tiene localizada dentro de la urbanización donde reside en el municipio de Bello.

Llama la atención que después de la muerte de Gloria Patricia Amaya, el peluquero haya clausurado su cuenta en Facebook y esté, corriendo a poner en venta su apartamento.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó al señor gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, medidas eficientes y recursos para que los organismos del Estado con competencias para abordar el tratamiento del problema de los centros de estética y clínicas de garaje entreguen resultados concretos y se ponga fin a estas prácticas ilícitas.

El corporado envío hoy una carta al señor gobernador con copia al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga y al ministro de Salud  Alejandro Gaviria, la cual dice textualmente:


Doctor

LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ

Gobernador de Antioquia

Centro Administrativo La Alpujarra

 

Asunto: Medidas eficientes para centros de estética y clínicas de garaje

 

En menos de 24 horas dos nuevas víctimas se produjeron como producto de las malas prácticas estéticas y quirúrgicas que se realizan en Medellín y el Valle de Aburrá. Paradójico que Gloria Patricia Amaya haya muerto en la madrugada del pasado viernes 24 de junio, horas antes de la realización de un debate en el Concejo de Medellín sobre el tema de los procedimientos estéticos y lo propio ocurrió en horas de la tarde con Fanory Adriana Henao en el municipio de Envigado.

Con estas dos nuevas muertes totalizan siete víctimas de los malos procedimientos estéticos en lo que va corrido del año, indicador que en nada contribuye al propósito de internacionalizar el clúster de la salud y, que de por sí nos avergüenza por el sólo hecho de las personas que mueren a manos de quienes sin tener las competencias para realizar procedimientos estéticos y quirúrgicos se atreven a realizarlos.

Desde hace 10 años hemos tratado el tema al interior de una comisión accidental del Concejo de Medellín, donde en los últimos meses se han hecho anuncios de la integración de un grupo de tareas especiales para combatir este flagelo.

Considero que este anuncio debe acompañarse de medidas adicionales eficientes y recursos para que los organismos del Estado con competencias para abordar el tratamiento de este problema entreguen resultados concretos y se ponga fin a estas prácticas ilícitas.

Más aún cuando es la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia la autoridad administrativa investida de competencia para hacer los controles efectivos capaces de evitar estas prácticas. Le solicito respetuosamente que priorice este tema dentro de la agenda de asuntos urgentes de la Gobernación de Antioquia, dado que las vías penales han sido inoperantes y por su naturaleza no están llamadas a suplir las actividades de inspección, vigilancia y control de una actividad que representa el nivel de riesgo de la cirugía plástica.

 

Atentamente

 

BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS

Concejal coordinador comisión accidental 021

Cc  Dr Alejandro Gaviria, Ministro de Salud; Dr Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín


Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search