DELEGACIÓN DE MEDELLÍN EN COREA AVANZA EN CONOCIMIENTOS SOBRE MOVILIDAD INTEGRAL

Home / En los Medios / DELEGACIÓN DE MEDELLÍN EN COREA AVANZA EN CONOCIMIENTOS SOBRE MOVILIDAD INTEGRAL

boletin de prensa-01

DELEGACIÓN DE MEDELLÍN EN COREA AVANZA EN CONOCIMIENTOS SOBRE MOVILIDAD INTEGRAL

En una importante agenda de trabajo han participado los delegados de Medellín en el Taller  Especializado sobre Movilidad que ejecuta el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de  Corea del Sur, en su capital Seúl.

Durante la primera jornada, la delegación conjunta de la administración y el Concejo de Medellín,  se reunió con la directora de TOPIS ( The Transporte Operation and Information System) Kyung Soon Lee, quien hizo una amplia exposición sobre dicho sistema y explicó que éste ha permitido a Seúl convertirse en una de las ciudades capitales más segura e inteligente.

La funcionaria profundizó en el manejo de la plataforma y los planes estratégicos que en materia de movilidad han manejado como ciudad. Destacó que en la actualidad se implementa el uso masivo de la bicicleta a través de  300 estaciones que cuentan con tres mil bicicletas y, la meta a corto plazo es llegar a veinte mil en total.

La delegación complementó la jornada con una visita a la ciudad de Anyang, la cual hace parte del área metropolitana y cuenta con 620 mil habitantes. Allí, visitaron las instalaciones del Centro de Control Unificado de Tránsito, Seguridad y Desastres donde uno de sus líderes, Yun Jung Ho, explicó como a través de sistemas de cámaras se comparte información sobre el tráfico con los ciudadanos en tiempo real, pero además desde allí se controla el tema de seguridad y atención de desastres.

La presidente del Concejo, Daniela Maturana Agudelo; el vicepresidente segundo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos; el secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez Ruiz, y el delegado del Departamento de Planeación, Jaime Humberto Pizarro Arteaga, se encuentran en Seúl Corea, compartiendo experiencias y conocimientos que servirán como herramientas para fortalecer el Plan Maestro de Movilidad de Medellín.

Para mañana se tiene prevista una reunión en el Ministerio de Transporte y en la tarde con el embajador de Colombia en Seúl, Saul Pinilla Pinilla y con integrantes del Concejo del la capital coreana.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search