CONCEJAL GUERRA HOYOS PONE EN EVIDENCIA ANTE EL ALCALDE APROPIACIÓN DE UN LOTE PÚBLICO

Home / En los Medios / CONCEJAL GUERRA HOYOS PONE EN EVIDENCIA ANTE EL ALCALDE APROPIACIÓN DE UN LOTE PÚBLICO

boletin de prensa-01

CONCEJAL GUERRA HOYOS PONE EN EVIDENCIA ANTE EL ALCALDE APROPIACIÓN DE UN LOTE PÚBLICO

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos puso en conocimiento del señor alcalde de Medellín el hecho insólito de la apropiación ilegal de un lote público y la construcción de un edificio sin licencia y sin escrituras en el mismo por parte de un señor de nombre Duvian Darío Buritica.

Guerra Hoyos remitió al alcalde una carta suscrita por un ciudadano en la que cuenta:

  1.  “He recurrido ante instancias como: Inspección de Permanencia Cuatro del Poblado ( Dr Carlos Alberto Palacio Arroyave), Inspección 10 de Prado (Dra Lucrecia Restrepo Mejía), Inspección de Control Urbanístico zona 3 ( Dra Dora Gil Yepes), La Pocuraduría General de la Nación, La Personería de Medellín, Secretaría de Gobierno (Dra Luz Helena Sánchez), Secretaría de Gestión y Control Territorial; para denunciar la construcción ilegal de un edificio ubicado en la calle 61 A  No 56 A 07 en un espacio público, por donde estaba decretada la construcción de una calle, el cual fue apropiado por el señor Duvian Darío Buritica.
  2. Como de costumbre los funcionarios públicos me han enviado de una institución a la otra sin que hasta el momento haya una solución en firme frente al problema comentado y, mientras tanto el señor Duvian Darío Buritica, sigue tranquilo usufructuando un bien del cual no tiene escrituras y mucho menos acredita una licencia de construcción.
  3. Para ciudadanos que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias con el municipio de Medellín, constituye una ofensa no sólo lo narrado, sino que además funcionarios de Empresas Públicas de Medellín le toleren a este señor la instalación fraudulenta de servicios de agua y luz.
  4. La impotencia que siento ante la pasividad de los organismos del Estado, me lleva a acudir ante usted porque encuentro que tiene compromiso con la defensa de los intereses colectivos de los ciudadanos, como ya lo ha demostrado son sus intervenciones en el Concejo de Medellín.
  5. Aprovecho la oportunidad para informarle además, que el señor Duvian Darío Buritica, también adelanta actualmente la construcción de bodegas en un predio que es de la Universidad Nacional, en la zona paralela a la quebrada La Iguaná. Sería muy importante establecer con los organismos competentes las condiciones bajo las cuales este señor viene ejecutando dicho proyecto.

El concejal afirma al alcalde que lo más delicado de este asunto es que dicho señor evidencia una lamentable incompetencia y descoordinación de los diferentes organismos del Estado a los cuales ha acudido para presentar sus quejas.

“Reitero señor alcalde la necesidad de implementar mecanismos que propicien la coordinación interinstitucional que lleven a ofrecer respuestas efectivas a los ciudadanos”, concluyó.

La comunicación del concejal fue remitida con copia para la Fiscalía, Personería, Contraloría, Universidad Nacional, Secretarías de Gobierno, General, Gestión y Control Territorial.

cerocorrupción 02-08

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search