GUERRA HOYOS INSISTE EN PROPUESTA DE VIGENCIASFUTURAS PARA FINANCIAR PROGRAMA DE RESTAURANTES ESCOLARES

Home / En los Medios / GUERRA HOYOS INSISTE EN PROPUESTA DE VIGENCIASFUTURAS PARA FINANCIAR PROGRAMA DE RESTAURANTES ESCOLARES

boletin de prensa-01

GUERRA HOYOS INSISTE EN PROPUESTA DE VIGENCIASFUTURAS PARA FINANCIAR PROGRAMA DE RESTAURANTES ESCOLARES

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos insistió en la necesidad de adoptar la financiación del programa de Restaurantes Escolares recurriendo a la figura de comprometer vigencias futuras para garantizar una oportuna atención de los usuarios y optimizar recursos con economías de escala que puedan ofrecer los proveedores.

Expresó que mientras dicha posibilidad es evaluada por la administración municipal, espera que la Secretaría de Hacienda garantice la apropiación presupuestal para dicho programa atienda sin contratiempos a los cerca de 300 mil niños y niñas usuarios del mismo.

Destacó que el control político ejercido ha servido para cerrarle el paso a contratistas que no cumplen con los requerimientos del programa y que con la presentación de la cédula han pretendido hacer fiesta con los recursos públicos.

Lamentó que el gobierno nacional haya recortado en 14 mil y medio millones de pesos los recursos para este programa, dejando por completo la responsabilidad de la financiación en el Municipio de Medellín.

Esteban Gallego Restrepo en representación de la Secretaría de Inclusión Social y Familia,  dijo en la reunión de la comisión accidental que hace seguimiento a este programa, que el mismo requiere para el 2017 la suma de 117 mil millones de pesos para atender a 280 mil niños por 190 días.

Dijo que a la fecha se han conformado 439 comités de alimentación que hacen parte de las 480 instituciones educativas que hacen parte del programa y señaló que en la estrategia de vigilar el programa por parte de la comunidad se cuenta además con una mesa pública de seguridad alimentaria y cinco veedurías ciudadanas.

La contralora auxiliar, Paula Andrea Zapata, informó que dicho ente de control adelanta actualmente una auditoría a dicho programa, la cual se realiza en conjunto con las secretarías de salud y educación en 45 instituciones seleccionadas aleatoriamente.

Dijo que hay un informe preliminar con algunas observaciones el cual remitido a la Secretaría de Inclusión Social para que incluyan sus comentarios y luego consolidarlo para darlo a conocer.

cerocorrupción 02-08

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search