INPECTOR JOSE ARLEY CUESTA PEREA SE HACE EL “LOCO” CON LA DEMOLICIÓN DE PISO ILEGAL EN ALTAMIRA

Home / En los Medios / INPECTOR JOSE ARLEY CUESTA PEREA SE HACE EL “LOCO” CON LA DEMOLICIÓN DE PISO ILEGAL EN ALTAMIRA

boletin de prensa-01

INPECTOR JOSE ARLEY CUESTA PEREA SE HACE EL “LOCO” CON  LA DEMOLICIÓN DE PISO ILEGAL EN ALTAMIRA

El inspector de Robledo, José Arley Cuesta Perea, no ha querido proceder con la demolición del sexto piso del bloque 36 de la Urbanización Altamira, que ilegalmente construyó la señora Leidy Yaneth Roldán Coronado, vinculada con la Cooperativa John F Kennedy.

Así lo afirmó el arquitecto de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, Iván Darío Grajales Vélez, en la reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento al tema de la estafa inmobiliaria en la ciudad.

El funcionario dijo que desde la competencia de esta entidad todo este caso está resuelto y solo falta que el citado inspector proceda con la aplicación de la sanción monetaria, la demolición de la construcción ilegal y la evacuación de los apartamentos que están seriamente afectados en el bloque 36.

Como se recuerda la señora Roldán Coronado solicitó una licencia para la reparación de un techo del piso cinco del bloque 36, pero ilegalmente construyó un sexto piso con el cual agregó 35 toneladas de peso, las cuales provocaron fisuras y grietas en 20 apartamentos vecinos.

Diego Cuartas, ingeniero  experto en patología, contratado por los propietarios afectados, manifestó que dicha estructura presenta fallas estructurales originadas por el sobrepeso del piso construido ilegalmente y afirmó que dicho piso debe demolerse y proceder con las reparaciones requeridas para volver habitables los apartamentos afectados.

Carlos Arturo Montoya, uno de los propietarios afectados, ratificó que la ex inspectora 7B, Gloria Cecilia Zapata, toleró todas las irregularidades cometidas allí y además abrió un proceso contra los afectados tal como consta en el expediente número 2-32703-15.

Dijo además que los ingenieros Jaime Herrera y Jaime Ramírez del Dagrd, sin argumentos técnicos y en una visita de cinco minutos presentaron un informe diciendo que allí no pasa nada y, para acabar de ajustar en la Personería archivaron el proceso que contenía las quejas presentadas por los afectados.

Hasta el momento tres propietarios han evacuado de manera voluntaria sus apartamentos y, algunos de los presentes refirieron que al papá de una de las afectadas, lo agredieron brutalmente la señora Leidy Yaneth, su esposo y otros familiares, razón por la cual debió permanecer 10 días en cuidados intensivos.

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, coordinador de la comisión accidental, solicitó la presencia del Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas Restrepo, para que en la próxima reunión explique las razones por las cuales el inspector Cuesta Perea se ha hecho el de la vista gorda con este caso.

cerocorrupción 02-08

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search