PROYECTO TERRSASOL EN EL BARRIO CRISTOBAL ESTA DENUNCIADO COMO FALSA VIP EN LA FISCALÍA

Home / En los Medios / PROYECTO TERRSASOL EN EL BARRIO CRISTOBAL ESTA DENUNCIADO COMO FALSA VIP EN LA FISCALÍA

boletin de prensa-01

PROYECTO TERRSASOL EN EL BARRIO CRISTOBAL ESTA DENUNCIADO COMO FALSA VIP EN LA FISCALÍA

El proyecto Terrasol, ubicado en el barrio Cristóbal,  está denunciado en la Fiscalía General de la Nación por ser una falsa Vivienda de Interés Prioritario, según se estableció en la comisión accidental que le hace seguimiento a la estafa inmobiliaria en la ciudad.

El concejal Carlos Alberto Zuluaga, integrante de la comisión, dijo que como producto de los trabajos que se adelantan para este proyecto, el pasado 26 de agosto se desestabilizó los terrenos de una cuadra afectando a 8 viviendas y, dijo que el mismo ha provocado una sensación de incertidumbre entre la comunidad.

El Corporado reclamó de parte de la administración un seguimiento pormenorizado de las acciones que se pactaron con los dueños de la Constructora Lina María Saenz, propietaria del proyecto y los vecinos que resultaron afectados.

El secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque Ossa, manifestó que se ordenó la apertura de una investigación preliminar  para poder establecer las sanciones de ley, las cuales le serán notificadas al representante legal de la constructora, Jesús María Cárdenas Estrada.

Comentó que la denuncia  por falsa VIP está a cargo del Fiscal 26 local quien al ser consultado sobre el proceso del mismo se limitó a señalar que no lo ha leído porque tiene 800 procesos que atender.

Se informó que entre las acciones pactadas con los afectados está el pago del arriendo para las familias afectadas y la reparación de sus viviendas a cargo de la constructora Lina María Saenz.

El coordinador de la comisión accidental, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, sugirió la idea de implantar el sistema de parquímetros en los barrios periféricos de la ciudad como una alternativa para los propietarios de vehículos que no cuentan con parqueaderos suficientes por causa de los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario.

También planteo la necesidad de que la secretaría de Gestión y Control Territorial acuda al estatuto tributario y aplique la máxima tarifa contemplada allí para los falsos proyectos de Vivienda de Interés Prioritario.

cerocorrupción 02-08

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search