CIRUGÍA PLÁSTICA DEL CONTRALOR SE TRATÓ DE COBRAR AL POS

Home / En los Medios / CIRUGÍA PLÁSTICA DEL CONTRALOR SE TRATÓ DE COBRAR AL POS

boletin-de-prensa-new-01carta-de-colores-01

CIRUGÍA PLÁSTICA DEL CONTRALOR SE TRATÓ DE COBRAR AL POS

SEGÚN INFORME DE AUDITORÍA SE HIZO PASAR COMO UNA “LIPODISTROFIA”

Nueva información que continúa siendo remitida al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos sobre la cirugía que se realizó el contralor departamental Sergio Zuluaga Peña de manera casi gratuita en el hospital La María, indica que efectivamente el procedimiento estético fue presentado como un problema de salud para que el sistema de seguridad social asumiera los costos.

En comunicación del pasado 3 de junio, la auditoría de cuentas del Hospital La María informa a la dirección de contabilidad que se realizaron glosas (cobros sin sustento al sistema de seguridad social que termina asumiendo el hospital) por valor de $26.366569, correspondientes al mes de abril de 2016, en el cual el contralor se realizó el procedimiento estético.

En uno de los anexos de la comunicación se observa que fue glosado el cobro correspondiente al pasado 28 de abril del paciente identificado con la cédula de ciudadanía Nro. 71722885, que corresponde a la del contralor, por un valor de $ 6.200.000 por concepto de “lipodistrofia”.

Dicha información confirma que el contralor departamental le ha mentido a la opinión pública al haber señalado que él mismo cubrió los gastos de la cirugía, y esto sumado a las declaraciones del cirujano Andrés Rivera López que realizó la operación, según las cuales sus honorarios no fueron pagados por el paciente, demuestra que efectivamente se presentó un indebido privilegio para el contralor.

Guerra Hoyos reveló también que cirujano Rivera López informó que recibió el pasado viernes 21 de octubre en efectivo la suma de $ 6.200.000, de manos del entonces subgerente del Hospital La María, Diego Ceballos, quien con ello buscaba legalizar tardíamente el conocido fraude.

El corporado lamentó que la Asamblea Departamental de Antioquia haya negado una proposición de los diputados Jorge Gómez y José Luis Noreña solicitando la renuncia del contralor, toda vez que los cuestionamientos son tan graves que deslegitiman la continuidad en su cargo del cuestionado contralor.

Se anexan documentos.


image018

image019

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search