EFECTIVIDAD DE AUTORIDADES NORTEAMERICANAS CONTRASTA CON LA PASIVIDAD DE LAS COLOMBIANAS, SOSTIENE GUERRA HOYOS LUEGO DE ENTERARSE DE ARRESTO DE RAMOS CORENA EN MIAMI

Home / En los Medios / EFECTIVIDAD DE AUTORIDADES NORTEAMERICANAS CONTRASTA CON LA PASIVIDAD DE LAS COLOMBIANAS, SOSTIENE GUERRA HOYOS LUEGO DE ENTERARSE DE ARRESTO DE RAMOS CORENA EN MIAMI

boletin-de-prensa-new-01 carta-de-colores-01

EFECTIVIDAD DE AUTORIDADES NORTEAMERICANAS CONTRASTA CON LA PASIVIDAD DE LAS COLOMBIANAS, SOSTIENE GUERRA HOYOS LUEGO DE ENTERARSE DE ARRESTO DE RAMOS CORENA EN MIAMI

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos destacó la efectividad de las autoridades norteamericanas que en la madrugada de hoy arrestaron en el estado de la Florida al falso cirujano plástico Carlos Alberto Ramos Corena.

Guerra Hoyos dijo que contrasta la efectividad de los norteamericanos con la lentitud y parsimonia de los diferentes entes estatales de Colombia, donde hace más de ocho años, varias víctimas del falso cirujano plástico lo han denunciado.

El corporado sostuvo que igual suerte pueden correr los médicos que integran la Banda Criminal de Batas Blancas que han actuado con absoluta impunidad, cobrando una cantidad de víctimas, tanto del país como del exterior.

Carlos Ramos Corena fue arrestado durante una intervención vehicular por detectives del condado de Dade y agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico

Según el diario El Nuevo Día, contra el falso cirujano plástico pesa una acusación que data del 18 de mayo de 2015 por violación a la Ley 139 (Ley de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica) que prohíbe que un galeno ejerza la medicina sin licencia de Puerto Rico. Por los cargos radicados por el Departamento de Justicia, la jueza Karem Álvarez Echeandía le impuso una fianza de 500,000 dólares.

A ramos Corena se le vincula con la muerte de Nancy Santana García, quien en septiembre del 2014 acudió a Colombia para hacerse una liposucción y una abdominoplastía. Tras someterse a los dos procedimientos estéticos quirúrgicos, la mujer falleció.

A raíz de su muerte, tanto el Departamento de Justicia como la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico comenzaron investigaciones paralelas sobre la alegación de que dos galenos extranjeros (Ramos Corena y Yidio Jalaff) ejercieron la medicina en Puerto Rico sin licencia para ello.

Durante la investigación, se supo que Jalaff operó a Santana García, de 45 años, y Ramos Corena la atendió en Puerto Rico previo a la operación. Específicamente,  la evaluó el 10 de julio del 2014 en Jedaix Spa, ubicado en la avenida Domenech de San Juan.

“Se alega que el imputado ejerció la práctica en dicho consultorio, llevando a cabo el examen, diagnóstico y tratamiento de cinco mujeres consultadas el mismo día”, dijo la Policía en su comunicado de prensa.

Se espera que Ramos Corena sea extraditado próximamente a Puerto Rico para enfrentar la acusación.

carta-de-colores-01

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search