boletin-de-prensa-new-01

CONCEJO DE MEDELLÍN APROBÓ COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A LA “ESTRUCTURA”  DEL CARRUSEL DE LA SALUD

La plenaria del Concejo de Medellín aprobó hoy la creación de una comisión accidental que le haga seguimiento a la “Estructura” del Carrusel de la Salud en los hospitales públicos del Departamento de Antioquia y su capital Medellín.

La propuesta fue presentada por los concejales del Partido Liberal, Fabio Humberto Rivera Rivera, Aura Marleny Arcila Giraldo y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

La iniciativa pretende documentar y conocer de fondo las graves irregularidades de un grupo de personajes que ha desangrado a varios hospitales del departamento de Antioquia, entre los que se cuentan los de Turbo, Yolombó, Yarumal, Caucasia, Bello, Itaguí, Puerto Berrío, La María y el Hospital General de Medellín.

De acuerdo con las denuncias del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, dicha “Estructura”  ha recurrido a la compra de concursos para adueñarse de las gerencias de los hospitales.

Entre las múltiples irregularidades de la denominada “Estructura” se encuentran:  La destinación para gastos de funcionamiento de ocho mil millones de pesos captados para las estampillas prodesarrollo, probienestar del anciano y pro Politécnico Jaime Isaza Cadavid por el ex gerente del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, José David Álvarez y por el ex gerente del Hospital La María William Marulanda Tobón; los 182 millones de pesos que por concepto de viáticos generó entre diciembre de 2013 y marzo de 2016 , en el Hospital de Turbo, el hoy gerente del Hospital General de Medellín Jesús Eugenio Bustamante,  la contratación amañada a través de organizaciones como Corponal, Íntegra Salud, Sindisalud y Sintrasan, con las cuáles no solamente se han tercerizado servicios de personal sino que además se han celebrado contratos millonarios de manera directa, llegando hasta el colmo de contratar la realización de manuales de contratación.

Se suma a la rosca de contratistas a las empresas S y C que provee una variada gama de servicios como alimentación, lavandería, medicamentos y construcción de plantas hospitalarias. La empresa Marketing Internacional Service que ofrece materiales de osteosíntesis con costos de  hasta con un 531 por ciento por encima de otros poveedores.

Llama la atención que en los informes de auditoría conocidos en el presente año, el señor contralor de Antioquia, no encuentre irregularidades tan protuberantes como las mencionadas, sobre todo, luego de que recurrió a los servicios del Hospital La María para realizarse una cirugía estética.

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search