boletin-de-prensa-new-01

LA ADMINISTRACIÓN DE MEDELLÍN DEBE TOMAR MEDIDAS EN EL CASO DEL GERENTE DEL HOSPITAL GENERAL OPINA EL CONCEJAL BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS

Espero que la administración tome medidas en el caso del gerente del Hospital General de Medellín y que los organismos de control actúen para impedir que desangre los recursos de la entidad tal y como los hizo con el Hospital del Municipio de Turbo, expresó  el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en la plenaria del Concejo de Medellín.

Reiteró que Jesús Eugenio Bustamante Cano debe renunciar a la gerencia del Hospital General porque: nombró al concejal de Girardota, Diego Andrés Cataño Peña, como auditor médico en contravía de la normatividad que prohíbe a los servidores públicos cobrarle doble sueldo al Estado; también porque ya toleró la sobrefacturación en materiales de osteosíntesis hasta con un 530 por ciento a través del proveedor Marketing Internacional Service, el cual fue creado por León Fabio Rivera Quiroz el 10 de octubre.

Guerra Hoyos además sostuvo que a través de su amigo y asesor externo, Juan Fernando Lodoño Ruíz, pretende manejar el corretaje de los seguros del Hospital tal y como aparece consignado en el siguiente correo electrónico enviado por Jady Stela García Ríos  a Juan Fernando Londoño el pasado 23 de agosto:

“Atendiendo a las recomendaciones emanadas del Dr. Jesús Eugenio Bustamante gerente de la E.S.E. Hospital General de Medellín en la pasada reunión sostenida en la gerencia con el Dr. Jorge Senin Gerente de Salianza Seguros, quedamos atentos a que por este medio o el que usted considere pertinente, se nos remita copia de las pólizas de seguros que actualmente tiene contratada la E.S.E. con las diferentes compañías aseguradoras del mercado, esto con el fin de dar inicio al análisis y propuestas en referencia al tema.

Es importante aclarar que una vez  realizada la indagación respectiva en el SECOP, no encontramos información pertinente en referencia al programa  de seguros del hospital, vencimientos y afines.

Quiero dejar constancia de nuestra total disposición para el análisis de dichos documentos y si es necesario la visita personal para recoger los mismos”.

El concejal recordó que los antecedentes de Jesús Eugenio Bustamante en su desempeño como gerente del Hospital de Turbo dejan mucho que desear, pues allí devengó por concepto de viáticos la suma de 182 millones de pesos por dos años, además celebró contratos por cerca de 1.500 millones de pesos con CORPONAL y, después presentó como subgerente de la entidad a Marco Fidel Suárez Zapata, representante legal de dicha cooperativa, lo que originó una protesta de los trabajadores del hospital.

Sostuvo finalmente que el Hospital General de Medellín está en alto riesgo en manos de Jesús Eugenio Bustamante, ficha clave de la Estructura del Carrusel de la Salud que viene desangrando a varios hospitales de Antioquia.

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search