16 MIL MILLONES DE PESOS DE ESTAMPILLAS EMBOLATARON ALGUNOS GERENTES DE HOSPITALES PÚBLICOS DE ANTIOQUIA

Home / En los Medios / 16 MIL MILLONES DE PESOS DE ESTAMPILLAS EMBOLATARON ALGUNOS GERENTES DE HOSPITALES PÚBLICOS DE ANTIOQUIA

boletin-de-prensa-new-01

16 MIL MILLONES DE PESOS DE ESTAMPILLAS EMBOLATARON ALGUNOS GERENTES DE HOSPITALES PÚBLICOS DE ANTIOQUIA

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos sostuvo que el gobernador debe solicitar las explicaciones sobre las razones para que un total de 16 mil millones de pesos recaudados por concepto de estampillas no hayan sido girados por parte de algunos gerentes de los hospitales públicos de Antioquia.

Manifestó que el Secretario de Salud y Seguridad Social de Antioquia, Héctor Jaime Garro, siendo conocedor de esta situación, porque preside las Juntas Directivas de varios de esos hospitales, debe explicaciones a los ciudadanos.

Según el Director de Rentas Departamentales de Antioquia, Gustavo Andrés Monsalve Londoño, los gerentes que aparecen comprometidos en la desviación de los dineros de las estampillas son La María de Medellín, Marco Fidel Suárez de Bello, César Uribe Piedrahita de Caucasia,  Mental de Bello,  San Vicente de Paúl de Caldas, Carisma de Medellín  y el Hospital San Rafael de Itaguí.

Estos son los hospitales que figuran  como deudores del recaudo de estampillas en el informe preliminar de la primera etapa del plan de contingencia de fiscalización de estampillas, adelantado por Rentas Departamentales.

Las cifras más representativas de los valores no girados más los intereses se discriminan de la siguiente manera:

Hospital  La María 4 mil millones de pesos, Hospital Marco Fidel Suárez de Bello 7.800 millones de pesos, Hospital San Rafael de Itaguí 3.300 millones de pesos, Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia 957 millones de pesos.

El concejal calificó como muy grave el hecho de que se afecten los intereses de los adultos mayores, de los propios hospitales y de entidades como el Politécnico Jaime Isaza Cadavid por los evidentes casos de corrupción denunciados en las gerencias de dichos hospitales.

En tal sentido los valor
es no girados discriminados por renta son los siguientes:

Estampilla adulto mayor 4.100 millones de pesos, Estampilla Pro Desarrollo 3.145 millones de pesos, Estampilla Pro Hospital 1.921 millones de pesos, Estampilla Pro Politécnico 1.811 millones de pesos, Estampílla Pro Universidad de Envigado 1.172 millones de pesos.

Guerra Hoyos  dijo que no se compadece que algunos gerentes de hospitales públicos desvíen recursos por valor de 16 mil millones de pesos, mientras que en hospitales como el de Caucasia se suministra dieta alimentaria a los pacientes como salchichón picado y bollo limpio.

Se mostró experanzado en los resultados de las investigaciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia de Salud en torno a los hechos de corrupción denunciados en varios hospitales públicos de Antioquia.

 

img-20161212-wa0012

La gráfica muestra la dieta alimentaria que se repartió a los pacientes del Hospital de Caucasia el pasado primero de diciembre. Salchichon picado con bollo limpio.

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search