BANDA CRIMINAL DE BATAS BLANCAS COBRA NUEVA VÍCTIMA

Home / En los Medios / BANDA CRIMINAL DE BATAS BLANCAS COBRA NUEVA VÍCTIMA

boletin-de-prensa-new-01

BANDA CRIMINAL DE BATAS BLANCAS COBRA NUEVA VÍCTIMA

La Banda Criminal de Batas Blancas cobró una nueva víctima el día de ayer en la persona de Diana María Álvarez García de 36 años, con lo que se eleva a 12 el número de pacientes muertas en lo que va corrido del presente año en el departamento de Antioquia, expresó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

Diana María Álvarez García, llegó el fin de semana, procedente de Altanta Estados Unidos donde fue captada, fue intervenida por la médica Lizbeth del Rosario Vicent Pacheco quien le practicó una  Lipectomía y mamoplastia en las instalaciones de la clínica Arte y Cuerpo ubicada en la calle 10 sur con carrera 48 B en el exclusivo barrio Santa María de los Ángeles.

La paciente sufrió una paro cardiorrespiratorio y por ello fue trasladada a la Clínica Las Vegas donde murió.

El concejal Guerra Hoyos recordó que en el 2015 murieron 4 pacientes y en el 2016 la cifra se incrementó en un 200 por ciento, hecho que de por sí debiera ser motivo de alta preocupación para las autoridades.

La médica Lizbeth Vicent Pacheco fue sancionada por el Tribunal Nacional de Ética Médica el 8 de marzo del presente año con suspensión en el ejercicio de la profesión por el término de cuatro meses y quince días, por violación de los artículos 10 y 15 de la Ley 23 de l981.

La médica, en esa oportunidad, fue denunciada por la paciente Paula Andrea Restrepo Vélez, residente en Canadá, luego de un procedimiento quirúrgico en el intervinieron ella y el falso cirujano plástico Carlos Ramos Corena, quien enfrenta actualmente cargos por ejercicio ilegal de la medicina en Puerto Rico.

El Tribunal Nacional de Ética Médica, en su sentencia consideró que Lizbeth Vicent Pacheco, “puso a la paciente en alto riesgo al no examinarla previamente a la cirugía y, aceptar como acertados el diagnóstico y plan de manejo de un médico general, y proceder a la cirugía, violando el artículo 15 de  de la ley 23 de l981”, que reza textualmente: “El médico no expondrá a su paciente a riesgos injustificados. Pedirá su consentimiento para aplicar los tratamientos médicos, y quirúrgicos que considere indispensables y que puedan afectarlo física o síquicamente, salvo en los casos en que ello no fuere posible, y le explicará al paciente o a sus responsables de tales consecuencias anticipadamente”.

Guerra Hoyos, ratificó que la Clínica Arte y Cuerpo no tiene la capacidad de respuesta para atender las complicaciones que surgen a raíz de procedimientos quirúrgicos y recordó que allí mismo murió, a comienzos del año, la paciente Luz Adriana López Ocampo (abogada 46 años), intervenida por el médico David Majana quien enfrenta cargos por el presunto delito de homicidio culposo, quien se hizo célebre como el médico bailarín a  través de un video que se viralazo en  las redes sociales.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, ratificó que estos médicos, donde además se agrega al anestesiólogo Carlos Gómez Bojanini, uno de los propietarios de la clínica Arte y Cuerpo, y al falso cirujano plástico Carlos ramos Corena, conforman una Banda Criminal de  Batas Blancas que ponen en peligro la salud de muchas pacientes que son captadas en peluquerías, spa, universidades y centros de estética.

Guerra Hoyos pidió nuevamente de las autoridades y de los organismos de control acciones contundentes para frenar y enfrentar el accionar de la Banda Criminal de Batas Blancas que en nada contribuye al propósito de internacionalizar el clúster de la salud y, que de por sí nos avergüenza por el sólo hecho de las personas que mueren a manos de quienes sin tener las competencias para realizar procedimientos estéticos y quirúrgicos se atreven a realizarlos.

Solicitó al gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, priorizar este tema dentro de la agenda de asuntos urgentes de la Gobernación de Antioquia, dado que las vías penales han sido inoperantes y por su naturaleza no están llamadas a suplir las actividades de inspección, vigilancia y control de una actividad que representa el nivel de riesgo de la cirugía plástica.

Recalcó la inoperancia de los directivos de la Secretaría de Salud de Antioquia, algunos muy cercanos a la Bacrim de Batas Blancas, quienes no generan garantías para las investigaciones y por lo cual solicita respetuosamente que sean retirados de sus cargos.


carta-de-colores-01

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search