COMPROMISOS POLÍTICOS DEL GOBERNADOR NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE LA MUERTE DE 13 PACIENTES EN 2016

Home / En los Medios / COMPROMISOS POLÍTICOS DEL GOBERNADOR NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE LA MUERTE DE 13 PACIENTES EN 2016

boletin-de-prensa-new-01

COMPROMISOS POLÍTICOS DEL GOBERNADOR NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE LA MUERTE DE 13 PACIENTES EN 2016

Los compromisos políticos del gobernador de Antioquia no pueden estar por encima de la muerte de 13 pacientes y una en estado vegetativo, afirmó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en la reunión de la comisión accidental que le hace el seguimiento al tema de las cirugías estéticas y a las clínicas de garaje.

Cuestionó el hecho de que el Secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, haya llamado a directivos de Teleantioquia para pedir que no se pasara el video del célebre médico bailarín, David Majana.

También criticó al funcionario por reunirse con su amiga personal, la abogada, Luisa Ochoa, novia del falso cirujano plástico Daniel Correa, sobre el cual pesan denuncias en la Fiscalía General de la Nación por presunto homicidio y lesiones en varias pacientes.

Sostuvo que la Banda Criminal de Batas Blancas sigue operando en las clínicas de garaje como Arte y Cuerpo, Especialistas del Poblado, Alameda, Almería y Quiruestetic donde El estado los ha dejado hacer lo que les dé la gana y, preguntó ¿Cuántas muertas más necesitan las autoridades para actuar diligente y oportunamente?.

Se refirió a la indolencia de los funcionarios de los organismos del Estado y reclamó la presencia de la Fiscalía en reuniones como la sostenida para abordar esta compleja problemática, al tiempo que interrogó ¿Qué ha hecho la Fiscalía frente a las redes de captación de pacientes de los falsos cirujanos plásticos que reparten tarjetas en peluquerías, discotecas, Spa, centros de estética y universidades?

Pidió a la administración municipal indagar que pasa con el médico y falso cirujano plástico Daniel Correa y su clínica Especialistas del Poblado donde han muerto pacientes y otras han sufrido graves lesiones. Afirmó que éste ha recurrido a maniobras como tratar de incriminarlo en atentados que le han hecho y a montar falsas denuncias en su contra en redes sociales.

Por su parte el concejal Norma Harry Posada sostuvo que los funcionarios públicos están lejos de cumplir con sus funciones y por el contrario se convierten en cómplices de las irregularidades de los médicos, cuando firman actas de visitas donde manifiestan que las clínicas no realizan prácticas invasivas, y luego aparecen pacientes muertas y otras con graves lesiones.

Solicitó a la Secretaría de Seguridad del municipio establecer quién dio la orden a los policías del CAI la Aguacatala para constreñir una protesta pacífica que se realizó frente las instalaciones de la clínica Arte y Cuerpo donde falleció la ciudadana Diana Álvarez García.

Propuso una reunión de los organismos que deben combatir este delicado problema con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez porque es a la Secretaría de Salud de Antioquia a la que toca realizar los controles.

En tal sentido propuso establecer el tiempo que llevan de vinculados los funcionarios encargados de revisar las clínicas de garaje y firmar las actas de las mismas.

Darío Chavarro Hernández, esposo de Diana Álvarez García, quien murió luego de procedimientos quirúrgicos practicados por Lizbeth del Rosario Vicent Pacheco, sostuvo que lo de su esposa es un crimen a manos de una banda organizada que tiene brazos en todas partes.

Dijo que su esposa no necesitaba ninguna intervención en su cuerpo, ella fue captada en Atlanta por una peluquera bien entrenada, que pacientemente utilizó estrategias de mercadeo para convencerla que tenía la necesidad de realizarse procedimientos que supuestamente la harían parecer más bella.

Afirmó que en los Estados Unidos es donde piensa dar su mayor batalla porque la justicia de Colombia da vergüenza, “aquí los integrantes de la banda criminal aprendieron a demandar a sus víctimas o a sus familiares pretextando que atentamos contra su buen nombre”.

Se preguntó ¿Qué pasa aquí? .Nadie hace nada y siguen llegando a esas clínicas personas que van como corderos al matadero.

El esposo de Paula Andrea Velásquez, quien fue mal operada por el falso cirujano plástico Daniel Correa y quedó con graves lesiones, dijo que los que más duele es la falta de acción de los organismos del Estado, y la impunidad es la mejor aliada de estos médicos delincuentes.

Katerine Giraldo, otra víctima de Daniel Correa, dijo que éste le practicó un implante de senos en una casa ubicada en la carrera 80, con anestesia local, parada y sin asepsia. No obstante que el procedimiento fue el 1 de julio del 2014 esta es la hora que no le ha entregado la historia clínica.

Johana Muñoz Carvajal, víctima de Daniel Correa y de David Majana, con graves lesiones en su cuerpo, acusada por éstos de no aceptarse a sí misma, pidió nuevamente a los organismos del Estado tomar cartas en el asunto y sostuvo que si se hubiera hecho caso de sus advertencias en los debates que se han hecho en el concejo de Medellín, aún en presencia de Daniel Correa, se podría haber evitado las muertes de muchas de la mujeres que fallecieron este año.

Tres médicos integrantes del Tribunal de Ética Médica de Antioquia que se hicieron presentes en la reunión invitaron a las víctimas y a sus familias a denunciar los casos ante este organismo para poder actuar como auxiliares de la justicia, informaron además que tienen entre 600 a 700 procesos en todo el departamento de Antioquia y, los procesos relacionados con cirugías estéticas requieren de mucho tiempo, porque los médicos comprometidos con irregularidades cuentan con abogados expertos en dilatar los procesos, recurriendo inclusive, a demandar a los miembros del tribunal por brazos caídos, durante el tiempo de la sanciones establecidas.

Delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Personería de Medellín reiteraron su compromiso de acompañar a las secretarías de salud el municipio de Medellín y del departamento como garantes de los derechos.

carta-de-colores-01

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search