LA “ESTRUCTURA” DEL CARRUSEL DE LA SALUD DESANGRA EL HOSPITAL DE EBÉJICO.

Home / En los Medios / LA “ESTRUCTURA” DEL CARRUSEL DE LA SALUD DESANGRA EL HOSPITAL DE EBÉJICO.

boletin-de-prensa-new-01

LA “ESTRUCTURA” DEL CARRUSEL DE LA SALUD DESANGRA EL HOSPITAL DE EBÉJICO.

A través de la tercerización laboral, el pago como proveedores a empleados del Staff directivo, el desconocimiento de derechos a funcionarios y el privilegio en el pago de nómina para los directivos; la Estructura del Carrusel de la Salud desangra el Hospital San Rafael del municipio de Ebéjico.

Así lo denunció hoy el concejal de dicha localidad, Juan Diego Fernández Ortiz, en rueda de prensa que convocó el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

Fernández Otriz sostuvo que en un fallo de tutela emitido por la Juez Promiscuo Municipal, Jatzy Del Carmen Valencia Maya se afirma: “ Llama la atención del Despacho que en todos los meses y en varios días del mismo aparecen pagos de nómina (diferentes de los médicos) así: enero (5, 12, 13, 18, 23, 24 y 26), febrero (3,9,10,15 y 23), marzo (7 y 10) para las mismas cuatro o cinco personas: RAFAEL ANTONIO GRANDA gerente del Hospital, YHON MARIUO CUADROS subdirector administrativo y financiero, SEEBASTIAN OSORIO GONZALEZ subdirector científico, EMIRO RESTREPO VÁSQUEZ auxiliar administrativo y MARIO BEDOYA  técnico operativo de contabilidad”.

Con base en la documentación recibida y analizada la juez señala en otro de sus apartes falta a la verdad el gerente al afirmar en la contestación de la presente acción que a todos los empleados se les adeudan los salario con excepción de los médicos”.

En otro de los apartes del fallo dice: “Le llama la atención al Despacho “pagos a proveedores” a nombre de los señores YHON MARIO CUADROS y SEBASTIAN OSORIO siendo que estos son empleados de la ESE.”

La juez agrega que “Por lo anterior encuentra esta judicatura que hay una absoluta vulneración  al principio fundamental de la igualdad” y acto seguido falla ordenándole al gerente proceder al pago escalonado de los sueldos atrasados a todos los empleados, pagos que totalizan ocho quincenas.

El concejal Fernández Ortiz, informó además que es llamativo que a los médicos del hospital contratados a través de una Cooperativa y que tienen exclusividad con SURA se les paga de manera oportuna.

Otro hecho lamentable que denunció, con documentos en mano, es el relacionado con la afiliación de empleados del hospital al régimen subsidiado  a través de la EPS Savia Salud y la negación de los pagos de pensiones y ARL.

También denunció que se han abierto procesos de vacancia por abandono del cargo en contra de los empleados del Hospital que se declararon en asamblea permanente debido a la precaria situación económica que enfrentan por el no pago de sus salarios.

ATERRIZAJE DEL ALCALDE

En la rueda de prensa “aterrizó” el alcalde de Ebéjico, JORGE IVÁN VÁSQUEZ ARBOLEDA, quien se presentó como abogado especialista en Derecho Administrativo,  y en una clara defensa del gerente del hospital y de su grupo de inmediatos colaboradores dijo frente al fallo de tutela “El juzgado promiscuo municipal no es la última instancia para decirle a estos funcionarios que son corruptos y, se debe agotar el debido proceso”.

Contó que el día anterior convocó una reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Hospital, donde el gerente le entregó la misma información que había remitido a la juez y que ella encontró carente de verdad.

Dijo también que el gerente le informó que va a interponer una acción en contra del fallo de tutela emitido por la Juez Promiscuo Municipal de Ebéjico.

Indicó que los funcionarios que aparecen como proveedores del hospital lo único que han hecho es demostrar su sentido de pertenencia al pagar de sus propios bolsillos algunos compromisos del hospital y luego proceder a su respectivo cobro.

Anotó que la administración del municipio y del hospital no se debe manejar como una tienda y contó que recientemente le tocó pagar, de su propio bolsillo, 600 mil pesos para combustible del vehículo de la alcaldía, los cuales no sabe si cobrar o no.

DEBE PEDIRLE LA RENUNCIA AL GERENTE DEL HOSPITAL

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos destacó el valor civil de su homologo de Ebéjico y le dijo al alcalde de esta localidad que se apresura en la defensa del gerente del hospital y, a renglón seguido añadió: “Si usted tiene algún grado de dignidad debe pedirle la renuncia al gerente del hospital”.

Llamó la atención sobre la coincidencia de que el actual gerente del hospital de Ebéjico se haya desempeñado como bacteriólogo en el Hospital de Yolombó, en el mismo tiempo que allí laboraron José David Álvarez, que dejó quebrado el hospital Marco Fidel Suárez de Bello y William Marulanda que fue renunciado por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, después de conocido su desgreño administrativo en el Hospital la María que alcanzó para cirugías plásticas para el actual contralor de Antioquia y varias de sus hermanas y empleadas del hospital.

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search