GUERRA HOYOS INSISTE EN SOLICITAR LA RENUNCIA DEL GERENTE DEL HOSPITAL GENERAL

Home / En los Medios / GUERRA HOYOS INSISTE EN SOLICITAR LA RENUNCIA DEL GERENTE DEL HOSPITAL GENERAL

boletin-de-prensa-new-01

GUERRA HOYOS INSISTE EN SOLICITAR LA RENUNCIA DEL GERENTE DEL HOSPITAL GENERAL

En la sesión plenaria del Concejo de Medellín el concejal, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, insistió hoy en la solicitud de la renuncia irrevocable, inmediata y sin indemnización del gerente del Hospital General, Jesús Eugenio Bustamante Cano.

Dijo que no es admisible que el gerente ofrezca su renuncia a cambio de que la ciudadanía de Medellín pague la indemnización por el período de tres años y medio que le resta, luego de que obtuviera el acceso a este cargo a través de un concurso supremamente cuestionado.

Guerra Hoyos resaltó la intervención del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga quien en su discurso de instalación de las sesiones ordinarias dijo: “Hay que Seguir atentos frente a la Administración del Hospital General de Medellín, hay que cuidarlo, es patrimonio nuestro, se lo pido a todos los concejales. No podemos permitir y no vamos a permitir que otros intereses se tomen el Hospital General. Eso no va a pasar”.

El concejal afirmó que el gerente del Hospital General ha sumado diferentes irregularidades en el manejo de esta entidad desde el momento en que asumió sus funciones en agosto del año pasado. Recordó algunas de ellas:

  • Contrató, sin el lleno de requisitos, como proveedor en materiales de Osteosíntesis a la empresa Marketing Internacional Services a sabiendas de que esta enfrentaba acciones de secuestro y de embargos en su contra
  • Separó de su cargo a personas con amplia trayectoria y reconocimiento técnico en la entidad con desempeños entre 15 y 30 años, y contrató como “médico auditor” por 30 millones de pesos al concejal actual de Girardota, DIEGO ANDRÉS CATAÑO PEÑA, en contravía del régimen de inhabilidades.
  • A través de su amigo, exjefe de personal del Hospital Marco Fidel Suárez y asesor externo, Juan Fernando Lodoño Ruíz, pretendió manejar el corretaje de los seguros del Hospital y otros contratos de proveedores y de personal.
  • Nombró a Leonardo Fabio Rivera, quien llegó del hospital Marco Fidel Suárez y el Hospital de Turbo, como Director Financiero de la entidad sin consultar a la Junta Directiva y a sabiendas de que este funcionario fue el que legalizó a Marketing Internacional Service como proveedor del Hospital General, que de paso hizo cobros de materiales de osteosíntesis hasta con incrementos del 531 por ciento con respecto a otros proveedores.
  • En los nueve meses que lleva al frente de la institución, la Dirección De Impuestos y Aduanas Nacionales impuso una sanción al Hospital General de Medellín por 10 millones de pesos debido a que se presentó de manera extemporánea la declaración de Retención en la Fuente. Hecho inédito en la historia del Hospital.
  • Contraviniendo el concepto del Comité de Compras entregó instrucciones a Jefe de la Oficina Jurídica, llegado del Hospital Mental de Bello, para que se contratara a dedo los servicios de mantenimiento, aseo y lavandería con dos empresas socias del Consorcio Quimbo y, pretende demandar a los integrantes de la Junta Directiva, presidida por la Alcaldía de Medellín, pretextando extralimitación de funciones.
  • Solicitó hace pocos días que el personal médico contratado por prestación de servicios se rebaje las asignaciones en un 40 por ciento para poderles renovar los contratos.
  • Se ausenta de manera frecuente y reiterada del sitio de trabajo.

Guerra Hoyos reafirmó que el Hospital General de Medellín está en alto riesgo en manos de Jesús Eugenio Bustamante, ficha clave de la Estructura del Carrusel de la Salud que viene desangrando a varios hospitales de Antioquia.

Solicitó nuevamente la actuación de los organismos de control, Personería, Fiscalía y Procuraduría, para impedir que desangre los recursos de la entidad tal y como los hizo con el Hospital del Municipio de Turbo, donde en dos años devengó viáticos por valor de 200 millones de pesos.


Anexo audio: del alcalde de Medellín

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search