¿DÓNDE ESTÁN LOS 100 MIL ÁRBOLES SEMBRADOS EN COMPENSACIÓN POR PARQUES DEL RÍO?

Home / En los Medios / ¿DÓNDE ESTÁN LOS 100 MIL ÁRBOLES SEMBRADOS EN COMPENSACIÓN POR PARQUES DEL RÍO?

boletin-de-prensa-new-01

¿DÓNDE ESTÁN LOS 100 MIL ÁRBOLES SEMBRADOS EN COMPENSACIÓN POR PARQUES DEL RÍO?

Esa es la pregunta que planteó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó, en sesión plenaria  a la Administración Municipal que le informen a la ciudadanía dónde están sembrados los 100 mil árboles en compensación por Parques del Río.

El interrogante también fue planteado por el corporado a Corantioquia, al Área Metropolitana, a la Personería de Medellín y  al área de la Contraloría municipal del Medio Ambiente en sesión plenaria en el Concejo de Medellín, en la cual

“Yo quiero que alguien me certifique, que le cuenten a los ciudadanos dónde han sembrado en Medellín 100 mil árboles ¿Qué mantenimiento les han hecho? ¿Cuántos han muerto en las últimas quemas en incendios forestales? Porque esa política bien aplicada es la manera de salir del problema ambiental que tiene la Ciudad”, expresó el Concejal.

Además agregó que es necesario conocer en qué condiciones se encuentran y que seguimiento les han hecho, pues “hay que ver si realmente le estamos apuntando a una política ambiental de reestablecimiento del oxígeno y de ciudades bajas en CO2 a nivel mundial”.

El Concejal también solicitó respuesta de la Administración a los siguientes temas: los diseños del Tranvía de Ayacucho y sus constantes inauguraciones, el cable al 13 de noviembre (3 años de atraso y no han entregado nuevos diseños, se calculan costos de 30 mil millones de pesos) , estación San Pedro (inaugurada en 2011 y desde ese entonces no está en funcionamiento, 3 mil millones de pesos en detrimento patrimonial).

Otras obras que presentan irregularidades y costos adicionales para Medellín son: la Biblioteca España (30 mil millones de pesos); el edificio de la EDU; la conformación de consorcios para obras, ASOMEDELLÍN y “El Trapiche de Palmitas que lleva enguacalado 20 años”, pues mientras no haya sanciones coherentes, esos hechos se van a seguir repitiendo, aseveró Guerra Hoyos.

Así mismo, aseguró que “se están hinchando los organismos de control sin sanciones ejemplarizantes (…) Para controlar, aquí funciona todo despacito, pero al adjudicar y contratar, rapidito.”

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search