ES NECESARIO VISIBILIZAR EL ARTE CALLEJERO Y HACERLO PARTE DE LA MARCA DE CIUDAD

Home / En los Medios / ES NECESARIO VISIBILIZAR EL ARTE CALLEJERO Y HACERLO PARTE DE LA MARCA DE CIUDAD

boletin-de-prensa-new-01

ES NECESARIO VISIBILIZAR EL ARTE CALLEJERO Y HACERLO PARTE DE LA MARCA DE CIUDAD

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos expresó en sesión plenaria acerca de los artistas callejeros que es necesario buscar espacios en Medellín para visibilizar lo que hacen. “Los artistas de calle como no tienen seguridad social ni nada, tienen que rebuscársela de ciudad en ciudad, hay que visibilizar el asunto”.

Entre sus propuestas para tal fin están la Feria Artista de Calle en la Ciudad, la Feria de Flores “que haya una “cabalgata”, pero a pie, donde todo un día se pueda ver arte callejero en todas sus manifestaciones,” integrarlos a la marca de ciudad.

Además, señaló que “el Metro debería incluirlos en sus grupos de interés, con una programación permanente donde se puedan dar a conocer”, pues la cultura Metro debe impactar más allá de las estaciones y viaductos del mismo “en el entorno, recuperar esos espacios de los bajos del Metro, que podrían ser escenarios para los artistas de calle”, indicó el Concejal.

Guerra Hoyos también propuso crear una mesa de articulación, incluirlos en la ruta gourmet, “para que muestren su arte en los restaurantes y  no tengan que estar al sol y al agua, crear un indicador que permita saber cuántos se han recuperado para que trabajen en la ruta gourmet o en los centros comerciales”.

Por último, manifestó que también se deben valorar otras expresiones artísticas, “hay que promover las experiencias artísticas de antaño al igual que las nuevas”, señaló Guerra.


FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ. EL COLOMBIANO

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search