ANTE PLENARIA DEL CONCEJO DEBERÁ RESPONDER POR IRREGULARIDADES EN SU GESTIÓN, EL GERENTE DEL HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN

Home / En los Medios / ANTE PLENARIA DEL CONCEJO DEBERÁ RESPONDER POR IRREGULARIDADES EN SU GESTIÓN, EL GERENTE DEL HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN

boletin-de-prensa-new-01

ANTE PLENARIA DEL CONCEJO DEBERÁ RESPONDER POR IRREGULARIDADES EN SU GESTIÓN, EL GERENTE DEL HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN

La plenaria del Concejo aprobó la proposición presentada por Bernardo Alejandro Guerra Hoyos de citar a Jesús Eugenio Bustamante Cano, actual gerente del Hospital General de Medellín, para que rinda cuentas de su gestión.

Guerra Hoyos solicitó hacer un debate acerca del Gerente del HGM y de su gestión teniendo en cuenta la petición del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, de mantener el control político a esta entidad y de acuerdo con las graves denuncias de Noticias UNO emitidas el fin de semana pasado.

Jesús Eugenio Bustamante Cano ha sumado diferentes irregularidades en el manejo de esta entidad desde el momento en que asumió sus funciones en agosto del año pasado: contrató como proveedor en materiales de Osteosíntesis a la empresa Marketing Internacional Services sin que esta cumpliera con todos los requisitos y sabiendo que enfrentaba acciones de secuestro y de embargos en su contra, contrató como “médico auditor” por 30 millones de pesos al concejal actual de Girardota, DIEGO ANDRÉS CATAÑO PEÑA, en contravía del régimen de inhabilidades.

Además, nombró a Leonardo Fabio Rivera (quien llegó del hospital Marco Fidel Suárez y el Hospital de Turbo) como Director Financiero de la entidad sin consultar a la Junta Directiva y a sabiendas de que este funcionario fue el que  legalizó a Marketing Internacional Services como proveedor del Hospital General, empresa que hizo cobros de materiales de osteosíntesis hasta con incrementos del 531 por ciento con respecto a otros proveedores.

También solicitó que el personal médico contratado por prestación de servicios se rebaje las asignaciones en un 40 por ciento para poderles renovar los contratos.

Sumado a estas irregularidades, se ausenta de manera frecuente y reiterada del sitio de trabajo y como si esto fuera poco,  en los nueve meses que lleva al frente de la institución, la Dirección De Impuestos y Aduanas Nacionales impuso una sanción al Hospital General de Medellín por 10 millones de pesos debido a que se presentó de manera extemporánea la declaración de Retención en la Fuente. Hecho inédito en la historia del Hospital.

El concejal Guerra Hoyos le solicita que informe al Concejo de Medellín sobre los resultados de gestión desde que asumió el cargo en agosto del año pasado, la totalidad de personas contratadas y vinculadas durante su gestión (señalando los criterios que fueron tenidos en cuenta para su selección), el informe de los contratos celebrados durante su gestión para aseo y mantenimiento (señalando los criterios tenidos en cuenta para su selección).

El Concejal también le solicita el informe de inasistencias a su puesto de trabajo y a las reuniones de la Junta Directiva de la entidad, que han sido muy frecuentes, el estado actual y avances del proceso de certificación de los procesos del Hospital por el ICONTEC.


19399384_1596924230332122_5010705109592558640_n

 

 

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search