MEDICINA LEGAL DEMORA ENTREGA DE DICTAMEN SOBRE VÍCTIMA DE LA MÉDICA LUZ BOTERO

Home / En los Medios / MEDICINA LEGAL DEMORA ENTREGA DE DICTAMEN SOBRE VÍCTIMA DE LA MÉDICA LUZ BOTERO

boletin-de-prensa-new-01

MEDICINA LEGAL DEMORA ENTREGA DE DICTAMEN SOBRE VÍCTIMA DE LA MÉDICA LUZ BOTERO

Transcurridos tres meses y medio de la muerte de Sandra Patricia Gómez, luego de que se practicara una abdominoplastia en la clínica Dermoláser, Medicina Legal aún no entrega los resultados de la necropsia a su familia.

Estefanía Gómez, hija de Sandra Patricia, informó que al indagar por las razones por las cuales no se ha producido el dictamen de Medicina Legal, allí le han contestado que el perito se declaró impedido por ser amigo de la médica Luz Botero, quien fue la que realizó la abdominoplastia en la clínica Dermoláser el pasado 17 de mayo. Dijo que además le manifestaron que el patólogo está incapacitado porque al parecer presenta problemas mentales.

Manifestó que el día de la intervención quirúrgica la médica apenas suscribió la póliza que ampara cualquier complicación sólo después de las tres de la tarde cuando concluyó la cirugía.

Manifestó que su señora madre le fue entregada a la familia pocos minutos después de la cirugía, sin que mediara un tiempo de recuperación en las instalaciones de la clínica. No obstante, que presentaba mareos permanentes y había pasado mala noche,  aún con fiebre, la médica telefónicamente le manifestó que todos los síntomas eran normales después del pos operatorio y le recomendó darle noval Gina. “Eso le quita la fiebre y la tranquiliza” según Botero.

Tres días después de la operación, Estefanía decidió llevar a su mamá nuevamente a Dermoláser  debido a que los mareos y la fiebre persistían y,  además, se incrementó la salida de coágulos de sangre por el drene. Allí la médica le practicó unos exámenes para determinar la existencia de anemia y le aplicó hierro intravenoso. Al final le dijo que su mamá estaba súper bien.

Esa misma noche, Sandra Patricia pasó muy mal. Estefanía volvió a llamar a la médica y ésta le manifestó nuevamente que debía tranquilizarse porque todos esos síntomas son normales.

El domingo 21 de mayo, Estefanía decidió llevar a su progenitora a la Clínica del Norte en el municipio de Bello, debido a que su estado de salud estaba muy mal, allí llegó prácticamente muerta y no logro sobrevivir a dos reanimaciones que le realizaron los médicos de turno.

Ese día, la médica Luz Botero llamó a Estefanía a preguntarle como seguía Sandra Patricia, y al comentarle que ella había muerto, se desapareció por completo y hasta el sol de hoy no ha repuntado para nada. No obstante el día de la muerte de Sandra Patricia, la médica expidió un comunicado, el cual en uno de sus apartes decía “Dermoláser y la cirujana Luz Botero están atentos al desarrollo de este lamentable suceso y prestos a colaborar con las autoridades y la familia de Gómez en lo que sea necesario”.

Los familiares de la víctima cuentan que la doctora Luz Botero les mostró diplomas de cirujana plástica graduada en Argentina y se conoce que ella está casada con un médico salubrista vinculado con la Universidad de Antioquia.

La médica Luz Botero, el día de la muerte de Sandra Patricia Gómez comentó que Dermoláser cuenta con todos los avales y permisos de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Sin embargo, contar con los avales y permisos de la Secretaría de Salud de Antioquia no es una garantía para los usuarios de dicha clínica porque, recientemente el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, ha denunciado una red de funcionarios corruptos al interior de dicha secretaría que reciben coimas a cambio de generar informes positivos sobre establecimientos que no reúnen las condiciones de asepsia ni de sismo resistencia.

Sobre dicha red de corrupción el concejal Guerra Hoyos le ha solicitado al señor gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez para que proceda a tomar cartas en el asunto y se brinde garantías a los potenciales usuarios de servicios de estética en la ciudad.

Las fotos anexas muestran el quirófano y algunas zonas de la clínica que dan cuenta de las condiciones antihigiénicas prevalecientes en la clínica Dermoláser.


carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search