AUMENTAN LAS CIFRAS DE PACIENTES FALLECIDAS POR PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS CONTINÚA EL SILENCIO DE LOS ENTES DE CONTROL

Home / En los Medios / AUMENTAN LAS CIFRAS DE PACIENTES FALLECIDAS POR PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS CONTINÚA EL SILENCIO DE LOS ENTES DE CONTROL

boletin-de-prensa-new-01

AUMENTAN LAS CIFRAS DE PACIENTES FALLECIDAS POR PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS CONTINÚA EL SILENCIO DE LOS ENTES DE CONTROL

Yaneth Tordecilla Vásquez y Alba Yaneth Zapata Sepúlveda fallecieron este fin de semana a causa de procedimientos estéticos realizados por personas sin la idoneidad para llevarlos a cabo. Ambas hacen parte de las 20 mujeres que han muerto en Antioquia entre el 2016 y lo que va de este año  por este tipo de intervenciones en manos de falsos cirujanos plásticos.

“En el año 2016 murieron 14 mujeres en el departamento de Antioquia y ahora ya llevamos cuatro, solamente en un fin de semana se incrementó el 100% de muertes”, expresó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en rueda de prensa sobre el tema.

Yaneth Tordecilla tenía 31 años, era abogada y vivía en Turbo, el 18 de agosto del presente año le inyectaron una sustancia para aumento de glúteos en un spa de dicho municipio, el procedimiento le causó complicaciones de salud y tuvo que trasladarse a Medellín, donde estuvo hospitalizada en el San Vicente de Paul hasta su deceso.

Alba Yaneth Zapata Sepúlveda, de 50 años de edad, operada por el falso cirujano plástico Andrés Amariles en la clínica de garaje Alameda el 8 de agosto, ingresó el 16 del mismo mes a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Antioquia en Itagüí porque presentaba sepsis, peritonitis y acidosis metabólica.

A los entes de control como la  Seccional de Salud de Antioquia parece no importarles estos casos ni que continúen aumentando las cifras de mujeres fallecidas por procedimientos estéticos en clínicas de garaje y llevados a cabo por falsos cirujanos plásticos. Veinte casos no son suficiente motivación para que la Seccional de Salud de Antioquia tome medidas pertinentes, por lo contrario, mientras más pacientes exponen sus vidas en estos lugares, la corrupción en la entidad sigue.


21371195_1719395701404628_4361710570610640001_n

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search