RED DE CORRUPCIÓN EXISTENTE EN LA SECRETARIA DE SALUD DE ANTIOQUIA FACILITA IRREGULARIDADES EN PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

Home / En los Medios / RED DE CORRUPCIÓN EXISTENTE EN LA SECRETARIA DE SALUD DE ANTIOQUIA FACILITA IRREGULARIDADES EN PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

boletin-de-prensa-new-01

RED DE CORRUPCIÓN EXISTENTE EN LA SECRETARIA DE SALUD DE ANTIOQUIA FACILITA IRREGULARIDADES EN PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos sostuvo hoy en rueda de prensa que la red de corrupción existente al interior de la Secretaría de Salud de Antioquia facilita que se cometan irregularidades en procedimientos estéticos en Medellín y el departamento.

Esta red de corrupción, según explicó, funciona desde funcionarios que atienden en las taquillas hasta otros niveles donde se aprueban diseños arquitectónicos para clínicas de garaje.

Guerra Hoyos señaló al funcionario Javier Cardona, quien desde las taquillas oficiales, ofrece a falsos cirujanos plásticos los servicios de personas que les asesoren en la adopción de los criterios que rigen los parámetros de calidad y exige a dichas personas una retribución del 30 por ciento de los dineros devengados por sus asesorías.

Otro de los funcionarios comprometidos en actos de corrupción, según explicó Guerra Hoyos, es el arquitecto Jorge Eliécer Maya, quien es el encargado de aprobar el cumplimiento de las exigencias arquitectónicas a las diferentes entidades hospitalarias en el departamento.

Jorge Eliécer Maya fue el funcionario que recientemente expulsó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos de una comisión accidental, luego que admitió ser amigo personal, desde la infancia en el corregimiento de San Cristóbal, del falso cirujano plástico Daniel Andrés Correa Posada, a quien le aprueba planos de la clínica Especialistas del Poblado sin cumplir con las normas de sismo resistencia.

Posterior a la expulsión de dicho funcionario de la comisión accidental, el Secretario de Salud de Antioqua, Carlos Mario Montoya, le notificó al presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, que en lo sucesivo sus despacho se abstendrá de enviar funcionarios a participar en las reuniones programadas por el Concejo.

Frente a tal determinación del Secretario de Salud de Antioquia, Guerra Hoyos preguntó: “¿El doctor Carlos  Mario Montoya de que lado está. Con la legalidad o con la ilegalidad?.”


20170704_100719

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search