Jesús Eugenio Bustamante Cano se volvió un problema para la ciudad, afirma el concejal Bernardo Guerra Hoyos

Home / En los Medios / Jesús Eugenio Bustamante Cano se volvió un problema para la ciudad, afirma el concejal Bernardo Guerra Hoyos

boletin-de-prensa-new-01

Jesús Eugenio Bustamante Cano se volvió un problema para la ciudad, afirma el concejal Bernardo Guerra Hoyos

Por sus actos de corrupción como gerente del Hospital General de Medellín, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, manifestó que Jesús Eugenio Bustamante Cano se volvió un problema para la ciudad.

En la plenaria del Concejo de Medellín donde se analizó el presupuesto para las entidades del sector de la salud, Guerra Hoyos afirmó “Insisto que usted no es la persona idónea para manejar los recursos del Hospital General de Medellín aforados en cerca de billón y medio de pesos hasta el año 2020”.

A diferentes actos de corrupción denunciados públicamente, el gerente suma el despido de 47 trabajadoras del servicio de aseo, sin tener en cuenta que llevaban entre 3 y 20 años de servicios a la institución.

El corporado hizo alusión a un informe reciente de la Contraloría General de Medellín suscrito por el Contralor Auxiliar de Auditoría Fiscal, Luis Eduardo Álvarez Vera, en el proceso de auditoría regular que se adelanta en el hospital donde denotan de parte del  gerente de la entidad prácticas de mala fe en el suministro de información, interferencia en el avance y resultados del ejercicio auditor y falsedad en la información suministrada.

Guerra Hoyos sostuvo además que el hecho de no haber logrado la acreditación institucional por el manejo corrupto que se hizo por parte del gerente en la adquisición ilegal de materiales de ostesísntesis, es  hoy una pérdida muy representativa para el hospital público más importante del país.

Solicitó a la Junta Directiva del Hospital un informe sobre el manejo que se viene dando del auditorio del Hospital General, donde a unos clientes se les cobra y a otros no.

El concejal, refriéndose al Hospital Infantil Concejo de Medellín, reiteró la necesidad de que éste no sea objeto de pagarle arriendo a Metrosalud, porque dichos recursos son necesarios para mantener abiertos los servicios de pediatría, cada vez más escasos porque los prestadores de salud particulares los siguen cerrando.

Pidió a los directivos de Metrosalud proceder con el reemplazo paulatino de las ambulancias comenzando por las que tienen mayor kilometraje acumulado y señaló que “una ambulancia con 800 mil kilómetros es todo un riesgo”.

También reclamó de la Secretaría de Salud una explicación por el no desembolso de 3.500 millones de pesos aforados en el presupuesto participativo para el programa de salud visual, mientras en las comunas están haciendo su agosto ópticas ilegales que ponen en riesgo la salud de las personas de menores recursos económicos.


El gerente Bustamante Cano dormido durante una visita de una comisión del Ministerio de Salud.

El gerente Bustamante Cano dormido durante una visita de una comisión del Ministerio de Salud.

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search