Claridad sobre financiación de la Unidad Intermedia de Buenos Aires solicita el concejal Guerra Hoyos

Home / En los Medios / Claridad sobre financiación de la Unidad Intermedia de Buenos Aires solicita el concejal Guerra Hoyos

boletin-de-prensa-new-01

Claridad sobre financiación de la Unidad Intermedia de Buenos Aires solicita el concejal Guerra Hoyos

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos reclamó respuestas de la administración de Medellín frente a la financiación por cerca de 40 mil millones de pesos para terminar las obras de la Unidad Intermedia de Buenos Aires.

En reunión de la comisión accidental que hace seguimiento a las obras inconclusas, el corporado dijo que esta importante obra no puede convertirse en una nueva frustración para los habitantes de la comuna nueve.

Por parte de la Secretaría de Salud se dejó en claro que ya se hizo la solicitud de presupuesto para esta obra en la mesa de inversiones, mientras que el delegado de la Secretaría de Hacienda sostuvo que hasta el momento no hay nada concreto sobre el particular.

Se limitó a señalar que pueden buscarse recursos para esta obra a través de dos opciones: una a través de recursos disponibles en el 2018 y la otra a través del plan operativo de inversiones para la vigencia del 2019.

Refiriéndose a la construcción de la Uva de San Javier, Guerra Hoyos, llamó la atención sobre su costo final calculado en cerca de 25 mil millones de pesos, cuando inicialmente la obra se había calculado en 10 mil millones de pesos.

Sostuvo que la ciudad no puede seguir cargando con sobre costos en las obras como consecuencia de los problemas de diseños que han sido comunes en algunas de ellas como el Tranvía de Ayacucho y la misma Uva de San Javier.

Funcionarios del Inder explicaron que esta entidad contrató los diseños con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y ésta a su vez los subcontrató con la empresa Triángulo.

En la ejecución de la obra le correspondió al Área Metropolitana proceder con los ajustes a los diseños y el Inder está a la espera del reporte de los reajustes de pagos por parte del Área Metropolitana para ejecutar los respectivos descuentos a la EDU.
carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search