Guerra Hoyos alerta para que no se permitan contratistas fantasmas en Restaurantes Escolares

Home / En los Medios / Guerra Hoyos alerta para que no se permitan contratistas fantasmas en Restaurantes Escolares

boletin-de-prensa-new-01

Guerra Hoyos alerta para que no se permitan contratistas fantasmas en Restaurantes Escolares

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos volvió a llamar la atención de la administración municipal para que no permita que en la licitación del programa de Restaurantes Escolares se cuelen contratistas que no reúnen requisitos o con antecedentes perversos en otras regiones del país.

En la reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento a este programa, solicitó tener en cuenta el nombre de Will Bayron Herrera, especialista en armar consorcios con empresas de papel y pidió una verificación completa de los antecedentes de todos los proponentes porque en el caso de los Restaurantes Escolares no se trata de un asunto de buena fe.

El programa en el año 2017 ejecutó un total de 84 mil 500 millones de pesos y para la vigencia del año 2018 se hará una sola licitación para una cobertura de 231 mil 232 niños.

En las tareas de interventoría se destacan 4.307 visitas realizadas a los centros educativos y 564 visitas realizadas a las bodegas para garantizar una adecuada entrega de los alimentos a la población escolar de Medellín.

La Secretaría de Salud por su parte informó que en el presente año se adoptaron 10 medidas sanitarias en igual número de centros educativos debido a problemas presentados respecto a limpieza y desinfección.

La licitación para este importante programa se inicia el próximo 19 de diciembre con la publicación del pliego de condiciones y termina el 7 de febrero con la audiencia de adjudicación.

La Secretaría de Educación, por su parte, informó que durante el año se hizo una inversión de 8 mil millones de pesos destinados para la construcción y remodelación de los restaurantes escolares en 32 instituciones educativas.

De dicha partida quedan pendientes por ejecutar cerca de 1.500 millones de pesos para concluir las construcciones a adecuaciones mediante un contrato realizado con la Empresa de Desarrollo Urbano. Las instituciones donde deben realizarse obras de construcción y adecuación de los restaurantes escolares son las siguientes: Sección la Isla de Finca La Mesa, Sede Educativa Minerva, Keneddy, Barrio Olaya Herrera, Marco Fidel Suárez, Juan de Dios Aranzazu y Julia Agudelo.

El concejal Guerra Hoyos finalmente pidió volverle a solicitar al gobierno nacional sus aportes para este importante programa y recordó que en el presente año correspondió a la administración de Medellín cubrir 18 mil millones de pesos que dejó de girar el gobierno central.


ALIMENTACION ESCOLAR (2)

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search