Estación San Pedro del Metroplús no funcionará para transporte de pasajeros

Home / En los Medios / Estación San Pedro del Metroplús no funcionará para transporte de pasajeros

boletin-de-prensa-new-01

Estación San Pedro del Metroplús no funcionará para transporte de pasajeros

El gerente del Metroplus, Cesar Hernández, confirmó que la estación San Pedro será adaptada para un edificio comunitario y no funcionará como estación de transporte masivo.

En reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento a las obras inconclusas, el funcionario explicó que San Pedro “contará con aulas educativas o auditorios comunitarios, puestos de registro de cívica, BiblioMetro, entre otros espacios para la ciudadanía”.

Hernández también expresó que dicha adaptación puede costar cerca de 650 millones de pesos más interventoría “y se requiere un traslado de recursos con el Municipio de Medellín, porque Metroplus no tiene recursos propios”.

Cabe recordar que la estación San Pedro no ha entrado nunca en funcionamiento desde que fue recibida por Metroplus hace cinco años y ha sido considerada como un elefante blanco sumamente costoso para Medellín, con un presunto detrimento patrimonial de 1.133 millones de pesos.

Por último, el Gerente del Metroplus afirmó que el proyecto puede empezar en agosto del 2018 y “es una obra que no debe superar los 4 ó 5 meses, máximo”.


estacion san pedro

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search