SOBRECOSTOS EN UNIDAD INTERMEDIA DE BUENOS AIRES SON ATRIBUIBLES A LOS CONSTRUCTORES

Home / En los Medios / SOBRECOSTOS EN UNIDAD INTERMEDIA DE BUENOS AIRES SON ATRIBUIBLES A LOS CONSTRUCTORES

boletin-de-prensa-new-01

SOBRECOSTOS EN UNIDAD INTERMEDIA DE BUENOS AIRES SON ATRIBUIBLES A LOS CONSTRUCTORES

Los sobrecostos invertidos en las obras de fundaciones para la Unidad Intermedia de Buenos Aires se debieron fundamentalmente a que los constructores omitieron cumplir las recomendaciones plasmadas en el estudio de suelos, afirmó Bernardo Vieco representante legal de la empresa Vieco Ingeniería de suelos.

En reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento al tema de las obras inconclusas, Bernardo Vieco además señaló que se presentaron errores en la construcción de algunos anclajes y que por altas deformaciones de la estructura de contención se necesitaron obras adicionales como 21 anclajes.

Adicionalmente se necesitó de un contrapeso temporal para reponer el material que se excavó inicialmente en exceso sin que las obras de anclaje se hubieran concluido.

El profesional agregó, que la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), responsable de esta obra, no contrató el acompañamiento geotécnico como lo obliga la norma NSR-10.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, coordinador del grupo de trabajo, reafirmó que hasta el momento se han invertido 23 mil millones de pesos en la estructura de esta obra y dijo que la administración presupuestó cinco mil millones de pesos para el año 2018, quedando por financiar cerca de 40 mil millones de pesos para concluir las obras de estructura.

La secretaría de Hacienda y la Dirección de Planeación aclararon que dispondrán los recursos necesarios para terminar esta obra en la administración del alcalde Federico Gutiérrez.

La secretaría de Salud por su parte aclaró que aún quedan faltando los recursos para la dotación y funcionamiento de la Unidad Intermedia de Buenos Aires, los cuales se implementarán a través de Metrosalud.

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search