Familia López Cuervo indignada luego de la audiencia de imputación de cargos al falso cirujano plástico Rafael Nieto Saldarriaga

Home / En los Medios / Familia López Cuervo indignada luego de la audiencia de imputación de cargos al falso cirujano plástico Rafael Nieto Saldarriaga

boletin-de-prensa-new-01

Familia López Cuervo indignada luego de la audiencia de imputación de cargos al falso cirujano plástico Rafael Nieto Saldarriaga

La familia de Ximena López Cuervo expresó su indignación ante los resultados de la audiencia de imputación de cargos al chef de cocina y falso cirujano plástico, Rafael Nieto Saldarriaga, quien le inyectó silicona industrial a la joven de 21 años en la Milla de Oro y le causó la muerte.

María Teresa Villa Cuervo, tía de Ximena, expresó en rueda de prensa en el Concejo de Medellín que “la Justicia en este país es un camino largo y espinoso”, pues la fiscal encargada del caso dijo que era un hecho culposo, lo que en palabras simples quiere decir que Rafael Nieto no tuvo la intención de matar, aun sabiendo que no tenía la idoneidad para hacer el procedimiento que llevó a cabo en los glúteos de Ximena y que la sustancia que le estaba inyectando no era apta para el cuerpo.

Nieto les ofreció conciliar con 12 millones de pesos, suma que ni siquiera les alcanza para pagar la cuenta de la clínica donde estuvo la joven por tres días.

“Al principio ofrecía 40 millones, pero ya no los tiene, solo tiene 12 porque el resto se lo ha gastado en su sustento, la abogada que lo representa no cobra barato: ¿Cómo tiene para pagarla?” manifestó María Teresa Villa a la vez que aseveró que Nieto y su esposa “siguen operando, cambian de razón social y de sitios para hacerlo. Revisan en una parte a las pacientes y las llevan a casas sin fachadas que digan qué servicios prestan, para operarlas”.

Nieto se declaró inocente y prácticamente insinuó que la culpable fue Ximena López por haber querido realizarse un procedimiento estético en sus glúteos. “En este país siempre las mujeres somos las culpables de que nos violen, nos maltraten, nos asesinen”, expresó indignada María Teresa en rueda de prensa y acto seguido afirmó que lo máximo que la Ley puede hacerle a Nieto es reseñarlo e impedir que salga del país. “Pero no va a pagar tiempo en la cárcel”.

Por su parte, Doris Cuervo, madre de la joven fallecida dijo que Rafael Nieto expresó en audiencia que era comerciante, “él comercia con la vida de la gente”, comentó entre lágrimas y voz entrecortada.

Frente al tema también se manifestó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien ha estado al frente de la lucha contra los falsos cirujanos plásticos en Medellín, y dio a conocer su indignación “en los últimos tres años en Medellín han muerto cerca de 40 mujeres en manos de falsos cirujanos plásticos, quienes ahora no solo inyectan silicona industrial sino metacrilato (cemento que se utiliza en ortopedia para pegar articulaciones cuando hay un cambio de prótesis)”.

Guerra Hoyos reclamó el papel del personero de Medellín en este tema y manifestó que “brilla por su ausencia. La Personería se ha vuelto intrascendente. Vuelvo a llamar la atención de manera pacífica y contundente al personero de Medellín”.


Imágenes de Rafael Nieto quien anduvo prófugo por varios meses.

Imágenes de Rafael Nieto quien anduvo prófugo por varios meses.

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search