HOGARES GERIÁTRICOS FACHADAS PARA COMBOS DE CIRUGÍAS PLÁSTICAS

Home / En los Medios / HOGARES GERIÁTRICOS FACHADAS PARA COMBOS DE CIRUGÍAS PLÁSTICAS

Cabezal de boletin de prensa en pagina web_Mesa de trabajo 1

HOGARES GERIÁTRICOS FACHADAS PARA COMBOS DE CIRUGÍAS PLÁSTICAS

IMG-20180404-WA0007

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos afirmó que los médicos integrantes de la Banda Criminal de Batas Blancas acuden a la modalidad de utilizar hogares geriátricos como fachadas para la recuperación de pacientes que son captadas para la realización de procedimientos quirúrgicos.

Los casos más emblemáticos son los del Hogar Carmelita a quien la Secretaría de Salud de Medellín le ha correspondido el cierre de dos de sus establecimientos debido a que ha encontrado evidencias sobre la inadecuada atención de las pacientes atendidas en pos operatorios.

Guerra Hoyos recordó que en el primer centro geriátrico Carmelita, ubicado en el Poblado, fueron encontradas el 8 de marzo, siete pacientes de diferentes nacionalidades, entre ellas, rusas y panameñas, quienes afirmaron que les cobraron entre 30 y 35 millones de pesos por la realización de combos, consistentes en dos o tres procedimientos quirúrgicos.

En el tablero ubicado en este lugar se encontraron referencias de tratamientos ordenados por médicos que fungen como cirujanos plásticos como Carlos Ramos Corena y David Majana.

Ayer, en un operativo conjunto entre Migración Colombia, la Fiscalía, los bomberos, y la Secretaría de Salud de Medellín, fue clausurado el segundo hogar geriátrico Carmelita ubicado en la calle 02 No 20-75 sector El Tesoro.

Luz Bibiana Gómez, líder de programa de la Secretaría de Salud de Medellín, afirmó que en el sitio no se encontraron pacientes geriátricos, pero si materiales como sueros salinos y fajas que evidencian las actividades realizadas allí con pacientes sometidas a intervenciones estéticas.

En el tablero de este hogar se encontraron referencias de dietas ordenadas por los médicos: Hernán Daza Manjarrez y Lizbeth Vicent.

El concejal informó además que el gerente de Savia Salud, Juan David Arteaga, canceló esta mañana el contrato que tenía suscrito con el hogar Carmelita mediante el cual prestaba el servicio de alojamiento y estadía a los afiliados de Savia Salud y de sus acompañantes que recibían tratamientos de salud.

Indicó que luego del cierre del primer centro Carmelita, personalmente le informó al gerente de Savia Salud sobre las irregularidades encontradas allí. El Gerente de Savia ordenó una visita a los lugares, la misma fue practicada por los funcionarios mauro Ramírez Cataño, Jefe de Sistemas de gestión de calidad y Antonio Valencia Moreno, auxiliar de calidad.

En su informe los funcionarios concluyen: “Se Concluye mediante las inspecciones realizadas que se descartó la posible existencia de un centro quirúrgico, insumos o equipos similares dentro de las dos instalaciones”.

Guerra hoyos sostuvo que las evidencias en poder de la Secretaría de Salud de Medellín indican todo lo contrario, razón por la cual dichos funcionarios no merecen continuar vinculados con la EPS Savia Salud.

Pie de boletin de prensa en web_Mesa de trabajo 1

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search