Evaluar la presencia contractual de Furel y Constructora Díez Cardona solicita concejal Guerra Hoyos al gobernador y al alcalde de Medellín

Home / En los Medios / Evaluar la presencia contractual de Furel y Constructora Díez Cardona solicita concejal Guerra Hoyos al gobernador y al alcalde de Medellín

boletin-de-prensa-new-01

Evaluar la presencia contractual de Furel y Constructora Díez Cardona solicita concejal Guerra Hoyos al gobernador y al alcalde de Medellín

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó a la alcaldía de Medellín y a la gobernación de Antioquia evaluar la presencia contractual de las Empresas Furel y Constructora Díez Cardona S. A.S por su vinculación con los actos de corrupción que investiga la Fiscalía General de la Nación en los departamentos del Quindío San Andrés y César

Guerra Hoyos, hizo dicha solicitud en la sesión plenaria del Concejo de Medellín donde se presentó el informe de gestión y de estados financieros de la Empresa de Seguridad Urbana (ESU).

El corporado indagó por un contrato de la ESU equivalente a 2.500 millones de pesos con la gobernación del Quindío y por el hecho de la captura el 22 de marzo de Hernán Moreno uno de los aliados estratégicos de la ESU.

Solicitó a los directivos de la ESU un reporte sobre los contratos de ejecución realizados con Furel porque considera que lo ocurrido en el departamento del Quindío es muy grave y va a tocar a Antioquia, máxime si tiene en cuenta que los contratistas involucrados en las graves denuncias de la Fiscalía tienen contratos con las Empresas Públicas de Medellín, con la Empresa de Desarrollo Urbano, con la Empresa de Seguridad Urbana, infraestructura y UNE.

Recordó que la Fiscalía General de la Nación al reportar las capturas de Hernán Moreno, Fernando León Díaz Cardona y su esposa como socios de las Uniones Temporales Vías Armenia y Puentes Armenia, afirmó que las investigaciones se dieron por interés indebido por la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, entre otros.

Según el ente acusador, también fue detenido Ángel José Angarita Pareja en su calidad de interventor de las obras que había adjudicado la alcaldía de Armenia por valor de 110 mil millones de pesos de los cuales 20 mil millones de pesos pararon en las arcas de particulares mediante la apropiación de la totalidad del anticipo y el soporte de facturas falsas.

En Pereira fue asesinado un ingeniero que al parecer era el encargado del manejo de los recursos que presuntamente fueron a parar en bolsillos de los particulares.

El concejal además recordó que hace cinco años denunció la ejecución de contratos de Furel con la empresa UNE y a Fernando León Díaz Cardona en la ejecución de contratos con el Área Metropolitana.

Nota: Se adjunta copias de las comunicaciones enviadas por el concejal a la gobernación de Antioquia y a la administración de Medellín.


20180410_112302 20180410_112308

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search