Gerente para la reestructuración de Savia Salud no debe tener conflictos de intereses: concejal Bernardo Guerra

Home / En los Medios / Gerente para la reestructuración de Savia Salud no debe tener conflictos de intereses: concejal Bernardo Guerra

boletin-de-prensa-new-01

Gerente para la reestructuración de Savia Salud no debe tener conflictos de intereses: concejal Bernardo Guerra


Concejo de Medellín con Asamblea


En plenaria conjunta entre los diputados de la Asamblea y concejales de Medellín para analizar la situación de Savia Salud, el corporado Bernardo Alejandro Guerra solicitó al gobernador Luis Pérez, al alcalde Federico Gutiérrez y al director de Comfama, David Escobar que el gerente de la reestructuración para Savia Salud no debe tener conflicto de intereses para encargarse de dicho proceso.

Guerra solicitó al Alcalde, al Gobernador y al Director de Comfama que busquen clara y diáfanamente quién será el gerente idóneo para la reestructuración de Savia Salud. “Sonaba Andrés Bernal, quien trabajó en SURA y en Argos. Estar en SURA y luego definir en el sector público cómo se va a hacer la reestructuración de la EPS pública más importante del país, es poco ético. Le recomiendo al Alcalde, al Gobernador y al Director de Comfama que el gerente de la reestructuración no debe tener conflicto de intereses ni con el sindicato antioqueño ni con ninguna EPS del sistema.”

Además, el concejal Bernardo Guerra señaló que para salvar a Savia es necesario acabar con la sobrefacturación de medicamentos y suministros, pues “mientras no desarticulen las organizaciones criminales de la sobrefacturación de medicamentos y suministros, el principal afectado será el paciente”.

Guerra también expresó que el patrimonio de Savia Salud no se puede perder y no es solo económico “1.760.000 afiliados es el patrimonio real de Savia y entregarlo a CooSalud, que ha tenido problemas en el Bajo Cauca y cuyo gerente regional terminó en negocios con la esposa del gerente del hospital de Caucasia, es un riesgo”.

Susana Escobar Echeverri. Unidad de Apoyo concejal Bernardo A Guerra Hoyos

carta-de-colores-01

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search