Dos nuevas víctimas de falsos cirujanos plásticos reciben atención especializada en Clínica Bolivariana

Home / En los Medios / Dos nuevas víctimas de falsos cirujanos plásticos reciben atención especializada en Clínica Bolivariana

PIE VIDEOS

Dos nuevas víctimas de falsos cirujanos plásticos reciben atención especializada en Clínica Bolivariana

rueda de prensa 31 de agosto_Mesa de trabajo 1

De izquierda a derecha aparecen Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, Andreson González (abogado de Verónica Páez), Yeni y Andrés Ramiréz Montoya.

Una paciente con 47 perforaciones en el intestino delgado y en el colón y, otra con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su abdomen reciben atención médica especializada en la Clínica Bolivariana, después de que fueran lesionadas por falsos cirujanos plásticos en la clínica Alameda.

Nora de Jesús Montoya Flórez de 55 años, acudió a los servicios del falso cirujano plástico Francisco Javier Pulgarin Córdoba con quien contrató la realización de una liposucción, la cual le fue practicada el día 11 de agosto en la clínica Alameda.

Andrés Mauricio Ramírez Montoya, hijo de doña Nora, cuenta que en la historia clínica aparece firmando la operación Luz Botero, cuando en realidad quien realizó el procedimiento fue Francisco Javier Pulgarin Córdoba.

Narró además que su señora madre, fue dada de alta el mismo día de la intervención, pero aquejada por graves dolencias, debió ser trasladada a urgencias de la Clínica Bolivariana, donde los galenos le han practicado hasta el momento seis operaciones para tratar de salvarle la vida, luego de encontrar 47 perforaciones en su intestino delgado y en el colón.

Dijo que extrañamente en la clínica Alameda hicieron firmar el consentimiento informado a su sobrino, un menor de 14 años quien fue el acompañante de su señora madre el día del procedimiento.

Agregó que en el servicio médico de urgencias de la Clínica Bolivariana recibieron inicialmente una copia electrónica de la póliza individual de seguro, la cual fue enviada desde la clínica Alameda en la cual aparece Nora de Jesús Montoya Flórez en la casilla del asegurado, pero en la declaración de asegurabilidad quien figura es Jaqueline Ocampo Arboleda.

Como era de esperarse en la Clínica Bolivariana concluyeron que dicha póliza era inexistente, razón por la cual ante las reclamaciones de los familiares de esta nueva víctima de los falsos cirujanos plásticos, desde la clínica Alameda procedieron a tramitar la expedición de una nueva póliza, la cual cubre hasta 60 millones de pesos.

Luego de practicadas seis operaciones, los gastos de atención de la paciente, suman hasta el momento la suma de 120 millones de pesos, y dadas las precarias condiciones económicas de la familia, Andrés Mauricio ya ha presentado una acción de tutela para buscar que la EPS asuma el valor restante no cubierto por la póliza.

El caso de Verónica Páez Gutiérrez

Verónica Páez Gutiérrez, fue captada y operada por el falso cirujano plástico Andrés Álvarez Amariles, quien le practico una lipolisis láser, que a la postre la dejó con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su abdomen, razón por la cual recibe atención médica especializada en la Clínica Bolivariana desde hace tres días.

Quien firma la historia clínica es el médico David Majana, famoso por el video donde aparece bailando en plena cirugía de una paciente de quien dijo era su tía.

Verónica Páez Gutiérrez, sostiene que en ningún momento tuvo contacto con David Majana ni antes, ni en la operación ni después de la misma y afirma que no entiende cual es la razón por la cual aparece firmando la historia clínica, cuando todo el procedimiento se contrató y quien lo realizó fue Andrés Álvarez Amariles.

Estos dos nuevos casos que comprometen a falsos cirujanos plásticos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación y puestos en conocimiento de la Secretaría de Salud de Antioquia.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, solicitó al gobernador de Antioquia y al Secretario de Salud departamental, Carlos Mario Montoya Serna, tramitar el cierre definitivo de la Clínica Alameda por considera que este sitio es un verdadero peligro para la salud pública.


Así aparece el abdomen de la paciente Verónica Paéz luego de las quemaduras que le propinó el falso cirujano plástico Andrés Álvarez Amariles. Fotografía autorizada por la paciente.

Así aparece el abdomen de la paciente Verónica Paéz luego de las quemaduras que le propinó el falso cirujano plástico Andrés Álvarez Amariles. Fotografía autorizada por la paciente.

PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search