Con información a cuenta gotas es imposible avanzar afirmó el concejal Guerra Hoyos

Home / En los Medios / Con información a cuenta gotas es imposible avanzar afirmó el concejal Guerra Hoyos

PIE VIDEOS

Con información a cuenta gotas es imposible avanzar afirmó el concejal Guerra Hoyos

¶“Doctor Jorge Londoño así es imposible, con información a cuenta gotas no se puede avanzar en la discusión de este proyecto” expresó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en la plenaria donde se discute el proyecto 150 mediante el cual se autoriza la enajenación de unas participaciones accionarias.

plantilla para fotos_Mesa de trabajo 1

El corporado consideró que no es justo que los concejales asuman el desgate político frente a la discusión, análisis y aprobación del proyecto mientras en Empresas Públicas se mantienen 300 funcionarios embanderados y navegantes pagados con recursos públicos.

Dijo que a este debate hay que quitarle la palabra confidencial y brindar acceso amplio a toda la información a los 21 concejales para poder determinaciones respecto a enajenaciones accionarias.

Se refirió al tema donde se recomienda a EPM por parte de una firma consultora la venta de UNE. Habló de dos documentos, uno en poder del concejal y otro que presentó EPM y dijo que existen diferencias entre ambos. El que le fue suministrado al concejal que tiene carácter de confidencial tiene en la columna izquierda 5 puntos, el que presentó EPM tiene cuatro. En la columna derecha también hay diferencias significativas la más llamativa se refiere a la supresión de la palabra Ahora en el documento presentado por EPM, cuando se habla del momento de la venta de UNE.

Preguntó ¿Quién hizo la alteración de la información contenida en el documento?

Expresó que no es comprensible que los concejales puedan autorizar la venta de ISA que ha generado ingresos por 250 mil millones de pesos y que no se incorpore en la venta a UNE que de acuerdo con el consultor internacional puede arrojar pérdidas por un billón de pesos.

Refiriéndose al concepto jurídico presentado por EPM de que el concejo de Medellín no tiene competencia en la enajenación de empresas domiciliadas en el exterior, Guerra Hoyos afirmó que EPM no tiene la última palabra y les recomendó que apoyados en ese concepto jurídico retiren el proyecto de acuerdo 150 y decidan que venden afuera.

“No es comprensible que los concejales puedan autorizar la venta de ISA que ha generado ingresos por 250 mil millones de pesos y que no se incorpore en la venta a UNE que de acuerdo con el consultor internacional puede arrojar pérdidas por un billón de pesos.”

Solicitó que EPM le cuente a los concejales cuáles fueron las comisiones de éxito por los negocios realizados en el exterior y cuáles van a ser las comisiones de éxito por la ventas actuales. Pidió además copia de la factura original de lo que le pagó a la empresa consultora.

Sugirió al coordinador de ponentes invitar a las sesiones plenarias al gobernador de Antioquia, quien ha planteado que el problema de Hidroituango no es geológico sino de construcción, mientras que EPM ha dicho que es un contingencia ambiental. ¿Quién tiene la razón? Preguntó. De igual manera solicitó que se invite a las plenarias a la Contraloría General de la República, a la Procuraduría, así como a la contralora de Medellín y al Personero de Medellín, quienes no se han hecho presentes en los tres días de debate a este proyecto, teniendo en cuenta la importancia y la trascendencia del mismo.

El corporado insistió al gerente la necesidad de realizar una reestructuración administrativa con los 300 funcionarios embanderados y navegantes que heredó de la administración anterior.

Se anexan copias del documento en poder del concejal Guerra Hoyos y la copia del documento que presentó EPM.

PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search