Para “neutralizar” al concejal Guerra Hoyos se reúne Sergio Zuluaga peña con organizaciones al margen de la ley

Home / En los Medios / Para “neutralizar” al concejal Guerra Hoyos se reúne Sergio Zuluaga peña con organizaciones al margen de la ley

PIE VIDEOS

Para “neutralizar” al concejal Guerra Hoyos se reúne Sergio Zuluaga peña con organizaciones al margen de la ley

El contralor Sergio Zuluaga Peña se viene reuniendo con organizaciones al margen de la Ley para neutralizar al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, tal y como éste lo denunció en la plenaria del Concejo de Medellín.

Según el corporado a Zuluaga Peña se le ha descubierto un enriquecimiento ilícito consistente en haber pasado de vivir en Sabaneta para ubicarse en la Urbanización El Girasol en El Poblado, donde tiene un palacete con piscina valorado en cinco mil millones de pesos y tiene en el parqueadero un Mercedes, un Audi, un BMW y una Toyota que suman cerca de mil millones de pesos.

Guerra Hoyos preguntó: ¿De dónde saca un funcionario público recursos para utilizar bienes por 6 mil millones de pesos?.

Sergio Zuluaga Peña, en este momento, purga una sanción que le impuso la Procuraduría General de la Nación por 10 meses de suspensión debido a que se comprobó haber anexado un diploma falso para ganar puntos en el concurso que finalmente lo llevó a ser nombrado como Contralor de Antioquia.

Recientemente los medios de comunicación informaron sobre la anexión ilegal a su propiedad de 1.200 metros de lote del implosionado edificio Space.

En el ejercicio del cargo como contralor departamental solicitó licencias no remuneradas que luego cobró y además falsificó una invitación de ONU Hábitat para salir del país aduciendo que era conferencista en España.

Sergio Zuluaga Peña enfrenta otros tres procesos en la Procuraduría General de la Nación y el 17 y 18 de septiembre deberá comparecer a otra audiencia pública preparatoria del juicio para responder por los cargos de peculado por apropiación y prevaricato, debido al caso de embellecimiento ilícito que se practicó en el Hospital La María.

En el ejercicio del cargo como contralor departamental solicitó licencias no remuneradas que luego cobró y además falsificó una invitación de ONU Hábitat para salir del país aduciendo que era conferencista en España y aportó un documento con un informe que copió de ONU Hábitat de Ecuador.

Falsificó un documento público con ayuda de una de las actuales altas funcionarias de la Contraloría General de Antioquia, CARMEN CECILIA ESCOBAR DAVID, para evitar que se conociera que ejercía dos cargos públicos al mismo tiempo: el de contralor auxiliar de responsabilidad fiscal en la Contraloría General de Medellín, y el de Contralor General de Antioquia.

Guerra Hoyos solicitó a los voceros de la clase política en Antioquia quitarle el respaldo que le han brindado a Sergio Zuluaga Peña, debido a que sus actuaciones corruptas así lo ameritan.

PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search