Fajardo Moreno sigue incumpliendo con la entrega del lleno ilegal “Parque Asís”

Home / En los Medios / Fajardo Moreno sigue incumpliendo con la entrega del lleno ilegal “Parque Asís”

PIE VIDEOS

Fajardo Moreno sigue incumpliendo con la entrega del lleno ilegal “Parque Asís”

parque asis

Transcurridos 8 meses del presente año, los representantes de la Empresa Fajardo Moreno, aún no han entregado a la Dirección de Planeación del municipio de Medellín los diseños definitivos con los ajustes requeridos, para la entrega del lleno ilegal conocido como El parque Asís.

Así se evidenció en la reunión de la comisión accidental que coordina el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y que hace seguimiento al tema.

Puntualmente la Dirección de Planeación le ha solicitado al representante legal de dicha empresa, Andrés Fajardo Valderrama, la inclusión en los diseños de las siguientes obras:

  • Restitución de algunos de los andenes
  • La mitigación del riego que existe en el lugar del teatrino
  • Rescate de paisajismo
  • Obras de estabilización en la cancha de fútbol, en la parte inferior del talud que da contra las casas
  • Obras de drenaje perimetral a la cancha

Se espera que en los próximos días, por fin, la empresa cumpla con la entrega de los diseños y con el cronograma de ejecución y entrega de las obras.

Como se recuerda el Parque Asís, es en realidad un lleno ilegal de 200 mil metros cúbicos de escombros depositados en la parte alta del barrio El Tesoro la Virgen por la Empresa Fajardo Moreno para eludir el pago en los sitios legalmente establecidos para ello. Lleno ilegal que se hizo sin licencia ambiental y que generó un desplazamiento de varias familias de dicho barrio y causó graves daños en las estructuras de la mayoría de las viviendas asentadas en el sector.

“El Parque Asís, es en realidad un lleno ilegal de 200 mil metros cúbicos de escombros depositados en la parte alta del barrio El Tesoro la Virgen por la Empresa Fajardo Moreno para eludir el pago en los sitios legalmente establecidos para ello.”

No obstante haber sido notificado desde el 6 de diciembre de 2017, Andrés Fajardo Valderrama, apenas hizo su aparición ante funcionarios de la Dirección de Planeación el día 23 de abril del presente año, sin que hasta el momento, haya sido posible concretar la entrega a punto de los diseños.

Durante 10 años la empresa Fajardo Moreno ha esquivado el pago de obligaciones urbanísticas al municipio de Medellín sin que hasta el momento haya sido posible el cobro de cerca de 30 mil millones de pesos por este concepto, expresó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos. Es de aclarar que en el cuatrienio del alcalde Aníbal Gaviria Correa se creó una mesa de trabajo con los representantes de la empresa Fajardo Moreno; mesa de trabajo que al final de cuentas no arrojó ningún resultado positivo para el municipio.

PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search