Mucho cuidado con la empresa Alimson Catering Services recomienda el concejal Guerra Hoyos

Home / En los Medios / Mucho cuidado con la empresa Alimson Catering Services recomienda el concejal Guerra Hoyos

PIE VIDEOS

Mucho cuidado con la empresa Alimson Catering Services recomienda el concejal Guerra Hoyos

ALIMSON CATERING SERVICE

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos alertó a la administración municipal para que tenga mucho cuidado con la posible contratación por parte del gerente del Hospital General, Jesús Eugenio Bustamante Cano, de la empresa Alimson  Catering Services S.A.S .

Guerra Hoyos denunció irregularidades en el proceso de apertura de propuestas del proceso de convocatoria pública cuyo objeto es la prestación del servicio especializado en el proceso y subprocesos de alimentación para el Hospital General de Medellín.

Según consta en el acta del Comité Asesor de Contratación del día 17 de agosto de 2018 la fecha y hora de cierre para la entrega de las propuestas estaba prevista para el 17 de agosto de 2018 a las 10:00 am.

De acuerdo con el acta que lleva las firmas de la subgerente de Procesos Administrativos y Financieros, Beatriz Elena Chamorro Tobón y el profesional universitario Gustavo Adolfo Álvarez Restrepo la empresa Salamanca Alimentación Industrial radicó su propuesta a las 09:58.50 am y la empresa Alimson Catering Services lo hizo a las 10:00:45 am. es decir 45 segundos después de la hora indicada.

Dijo el concejal que la Subgerente de Procesos Administrativos y Financieros recibió la propuesta de Alimson Catering Services, la selló como extemporánea; pero casualmente el gerente, Jesús Eugenio Bustamante la abrió y la evalúo.

“De acuerdo con el acta que lleva las firmas de la subgerente de Procesos Administrativos y Financieros, Beatriz Elena Chamorro Tobón y el profesional universitario Gustavo Adolfo Álvarez Restrepo la empresa Salamanca Alimentación Industrial radicó su propuesta a las 09:58.50 am y la empresa Alimson Catering Services lo hizo a las 10:00:45 am. es decir 45 segundos después de la hora indicada.”

Guerra Hoyos sugirió a la administración municipio solicitar el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para el proceso de adjudicación de la propuesta de alimentación para el Hospital General de Medellín la cual está valorada en la suma de 5 mil 300 millones de pesos.

“En caso de que Jesús Eugenio Bustamante Cano logre adjudicar el contrato a Alimson Catering Services, estaría pagando al cartel de la corrupción que permeo una parte de la Procuraduría General de la Nación y logró su reintegro anticipado al cargo”, afirmó el concejal.

Alimson catering Services es actualmente proveedor de servicios de alimentación para Metrosalud. Dicha empresa fue objeto de una clausura temporal total por parte de la Secretaría de salud el pasado primero de marzo.

Según el acta 003036 en las instalaciones de esta empresa, ubicadas en calle 12 No 52 A 25 del barrio Guayabal, se encontró deterioro locativo en pisos, paredes y techos; presencia de plaga cucarachas vivas, muertas y huevos en piso, pared, equipos, superficies, acumulación de objetos en desuso, deterioro en pisos de cava y su estructura y óxido en equipos y superficies, soporte de superficies en madrea con deterioro, suciedad en pisos, paredes, equipos, utensilios, rincones, red eléctrica, mal manejo de residuos sólidos así como deterioro en utensilios y mal manejo y almacenamiento de alimentos.

PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search