Adelantar acciones penales contra el contralor de Antioquia solicita Guerra Hoyos a la Fiscalía General de la Nación

Home / En los Medios / Adelantar acciones penales contra el contralor de Antioquia solicita Guerra Hoyos a la Fiscalía General de la Nación

PIE VIDEOS

Adelantar acciones penales contra el contralor de Antioquia solicita Guerra Hoyos a la Fiscalía General de la Nación

Lote_invadido_Space_Mesa de trabajo 1

La gráfica muestra los terrenos que se apropió ilegalmente el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga peña, del lote donde estaba el edificio Space.


El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, solicitó al director de Fiscalía de Medellín, Raúl Humberto González Flechas, disponer de manera prioritaria lo necesario a fin de se adelanten todas las acciones penales correspondientes en contra de Sergio Zuluaga Peña, suspendido contralor de Antioquia.

En uno de los apartes de la comunicación enviada al funcionario el pasado 7 de septiembre, Guerra Hoyos, señala. “Por información de fuente humana de suficiente credibilidad, he conocido que Zuluaga Peña se ha reunido con personas dedicadas a actividades ilegales con el fin de establecer un plan criminal en mi contra, debido a mi condición de denunciante de varios de los hechos por los cuales debe responder ante diversos órganos de la justicia. Esta información coincide con amenazas que fueron realizadas a mi señora madre a través de llamada telefónica en la que le advirtieron acerca de peligros por las actividades que yo estaba realizando, lo cual coindice con fechas en las que yo realizaba denuncias públicas en contra de Zuluaga Peña. La información suministrada por fuente humana sobre plan para “neutralizar” con bandas criminales mis actividades, es creíble y ofrece circunstancias de tiempo, modo y lugar que he suministrado a la Unidad Nacional de Protección y podré ampliar a la Fiscalía General de la Nación”.

“Por información de fuente humana de suficiente credibilidad, he conocido que Zuluaga Peña se ha reunido con personas dedicadas a actividades ilegales con el fin de establecer un plan criminal en mi contra, debido a mi condición de denunciante de varios de los hechos por los cuales debe responder ante diversos órganos de la justicia.”

En otro de los apartes de la comunicación se lee: “Estos hechos, sumados a los conocidos en torno a su participación en el carrusel de cirugías plásticas en el Hospital Público La María, dan lugar a que torne urgente y prioritario que la Fiscalía General de la Nación tome decisiones en torno a estos graves hechos, debido no sólo a que son notorios, sino a que por la posición de poder que ostenta el Contralor, resulta altamente peligroso para los intereses públicos”.

El corporado solicita igualmente que la Fiscalía investigue el patrimonio del contralor al indicar: “por información publicada en medios de comunicación, se conoció que el señor Zuluaga Peña vive en el barrio El Poblado, en una casa de considerable valor económico, aledaña al lote donde estaba el edificio Space, parte del cual invadió construyendo una cerca que de paso incrementaba el área del lote en que está ubicada su residencia. Vecinos de ese sector informan que en la propiedad de Zuluaga Peña suelen aparcarse varios vehículos de alta gama aparentemente de propiedad del Contralor. Teniendo en cuenta que, según la hoja de vida se Zuluaga Peña, durante su trayectoria laboral únicamente ha ocupado cargos públicos, y que se ha visto involucrado en actividades que desdicen del servicio público, es razonable y necesario que se investigue su patrimonio a fin de establecer la licitud de su procedencia”.

En rueda de prensa, realizada hoy en el concejo de Medellín, Guerra Hoyos recordó que la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia administrativa, sancionó al contralor porque falsificó su hoja de vida para acceder al cargo que actualmente ocupa al manifestar tener un título de doctorado, sin ser cierto.

Vea aquí en vídeo los terrenos que se apropió ilegalmente el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga peña, del lote donde estaba el edificio Space. 

De igual manera trajo a la memoria que Zuluaga Peña se posesionó como contralor de Antioquia, ocupando al mismo tiempo el de Contralor Auxiliar de Responsabilidad Fiscal en la contraloría de Medellín, razón por la cual tramitó una renuncia a su cargo anterior con fecha falsa.

Sergio Zuluaga compareció el pasado 17 de septiembre a una audiencia de iniciación del juicio por los delitos de prevaricato y peculado que la Fiscalía le imputa junto con otras seis personas, entre quienes se encuentran la ex auditora de la República, Laura Marulanda Tobón, otros familiares y funcionarios del Hospital La María, donde se practicaron embellecimientos ilícitos.

Por petición de los abogados defensores, quienes solicitan mayor tiempo para escuchar audios de interceptaciones a los implicados realizadas por la Fiscalía, con más de cinco mil horas de duración, el juez decidió aplazar dicha audiencia para el próximo mes de diciembre.

 

PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search