Alerta con la empresa Expertos en Seguridad Ltda. a la cual busca favorecer el gerente del Hospital General

Home / En los Medios / Alerta con la empresa Expertos en Seguridad Ltda. a la cual busca favorecer el gerente del Hospital General

PIE VIDEOS

Alerta con la empresa Expertos en Seguridad Ltda. a la cual busca favorecer el gerente del Hospital General

En círculos del Hospital General se comenta que el gerente solo despierta al momento de adjudicar contratos.

En círculos del Hospital General se comenta que el gerente solo despierta al momento de adjudicar contratos.

 

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos hizo un llamado de alerta frente a un posible favorecimiento del gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, para adjudicar el contrato de vigilancia por valor de siete mil millones de pesos a la empresa EXPERTOS EN SEGURIDAD LTDA.

“La información que tengo, suficientemente documentada, me permite señalar que el Comité Evaluador de las propuestas presentadas según la convocatoria pública No 008 de 2018, se ha negado a asignar los puntos en lo que tiene que ver con el ítem de certificación en la Especialización en Vigilancia Hospitalaria a otras empresas oferentes diferentes de EXPERTOS EN SEGURIDAD”, afirmó el corporado.

Dijo además que dicho Comité Evaluador, que recibe instrucciones del Gerente, incurre en el error de apreciación y valida sin confrontar ninguna fuente, la certificación expedida por la Academia de Seguridad Autónoma Ltda. Acadesa sobre Especialización en Vigilancia o Supervisión Hospitalaria para que EXPERTOS EN SEGURIDAD acreditara a su personal de supervisores.

“La información que tengo, suficientemente documentada, me permite señalar que el Comité Evaluador de las propuestas presentadas según la convocatoria pública No 008 de 2018, se ha negado a asignar los puntos en lo que tiene que ver con el ítem de certificación en la Especialización en Vigilancia Hospitalaria a otras empresas oferentes diferentes de EXPERTOS EN SEGURIDAD”.

Guerra Hoyos indicó que existe información certificada en donde consta que la Academia de Seguridad Autónoma no cuenta con la autorización de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad para realizar la especialización en Supervisión Hospitalaria tal como se desprende del Plan Educativo Institucional en Seguridad Privada – PEIS-.

Sostuvo que es evidente que el gerente del Hospital General, a través del Comité Evaluador, acepta documentos sin el cumplimiento de las normas con el objetivo de favorecer a un contratista en especial.

Guerra Hoyos solicitó públicamente el acompañamiento de los organismos de control, especialmente de la Procuraduría General de la Nación para el proceso de adjudicación de la propuesta de seguridad para el Hospital General de Medellín.

“Es claro que el gerente está apurado para pagar al cartel de la corrupción que permeo una parte de la Procuraduría General de la Nación y logró su reintegro al cargo. Por eso, intentó primero, favorecer a la empresa Alimso Catering Services con la adjudicación del contrato de alimentación y ahora lo intenta con la empresa EXPERTOS EN SEGURIDAD para el contrato de seguridad”, expresó el concejal.


QUIEN ES EXPERTOS EN SEGURIDAD

La empresa EXPERTOS EN SEGURIDAD, hace parte de un cartel de la seguridad, el cual es objeto de investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Superintendencia Delegada para la Protección de la Competencia.

El Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Fidel Puentes Silva, mediante resolución No 34247 del 14 de junio de 2017, formuló pliego de cargos a 8 empresas prestadoras de servicios de seguridad y vigilancia privada, entre las cuales se encuentra EXPERTOS EN SEGURIDAD, así como a 13 altos directivos vinculados a dichas compañías, incluido ALBEIRO HENAO ZULUAGA, gerente de EXPERTOS EN SEGURIDAD.

La Superintendencia Delegada para la Protección de la Competencia les imputa “la creación y puesta en funcionamiento de una estrategia o sistema creado y ejecutado tendiente a limitar la libre competencia, por presuntamente haber participado en procesos de contratación pública simulando ser competidores, independientes y autónomos, cuando en realidad no lo eran, pues obedecían a un mismo interés, y sus estrategias eran coordinadas bajo la dirección y control oculto de Jorge Arturo Moreno Ojeda con el fin de incrementar artificialmente sus posibilidades de resultar adjudicatarios de los contratos”.

PIE VIDEOS

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search