Guerra Hoyos pide a organismos de control nacional asumir la investigación por el “Barril de los Puercos”.

Home / En los Medios / Guerra Hoyos pide a organismos de control nacional asumir la investigación por el “Barril de los Puercos”.

PIE VIDEOS

Guerra Hoyos pide a organismos de control nacional asumir la investigación por el “Barril de los Puercos”.

karate_

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó la intervención de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación para que asuman las investigaciones frente a los evidentes actos de corrupción que se registran en Indeportes y Fedelian.

En la plenaria del Concejo de Medellín sostuvo que es infame lo que sucede con el convenio 157, suscrito entre Indeportes y Fedelian por siete mil 700 millones de pesos para el pago de técnicos.

Anotó que mínimo el 10% de este contrato, este año, paró en manos de personas que no son técnicos ni deportistas y que armaron una nómina fantasma dentro del deporte antioqueño.

Mínimo el 10% de este contrato, este año, paró en manos de personas que no son técnicos ni deportistas y que armaron una nómina fantasma dentro del deporte antioqueño.

De acuerdo con la información que le ha sido entregada a Guerra Hoyos, esa red fantasma de técnicos se robó del deporte antioqueño, tres mil millones de pesos en los dos últimos años.

Indicó que hace quince días renunció el subgerente de Indeportes, Luis Felipe Jiménez Oviedo, quien antes se desempeñó como presidente de la liga de billar, donde se registró un llamativo sistema de pagos a los monitores, consistente en que en el papel se asignaba 6 millones de pesos mensuales a cada monitor, pero en realidad se les giraba un pago de un millón 800 mil pesos y los restantes 4 millones 200 mil pesos iban a parar al “barril de los puercos”, como denominan este hecho en los círculos deportivos de la ciudad.

Guerra Hoyos indicó además, que a través de otros convenios, se le pagaba a funcionarios de contraloría de Antioquia para que no investigaran en la auditorías especiales y por esta vía algunos de ellos lograron conseguir casas de seis mil millones de pesos y vehículos de alta gama.

Hoy existe una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación por parte de directivos de la liga de softbol para que se establezca como ingresaron de la noche a la mañana tres mil millones de pesos a las cuentas de esta liga y los mismos migraron a las arcas de Fedelian.

Finalmente anotó que es llamativo el hecho de que el gerente de Indeportes haya delegado en el subgerente la firma de estos abultados convenios.

PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search