Los técnicos fantasmas de Indeportes engordan el “barril de los puercos”

Home / En los Medios / Los técnicos fantasmas de Indeportes engordan el “barril de los puercos”

PIE VIDEOS

Los técnicos fantasmas de Indeportes engordan el “barril de los puercos”

BARRIL DE LOS PUERCOS_Mesa de trabajo 1

En rueda de prensa realizada hoy el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos dio a conocer los que hasta el momento se han identificado como los técnicos fantasmas que han engordado “el Barril de los Puercos”, donde aparecen comprometidos funcionarios de Indeportes, la Contraloría de Antioquia y Fedelian.

De acuerdo con la información que le ha sido suministrada por las personas inconformes con el asalto a los dineros de los deportistas de Antioquia el listado de los técnicos y metodólogos fantasmas es el siguiente:

  • Nasli Perea. Liga de Atletismo, pruebas múltiples, figura como monitora pero le pagan 8 millones de pesos mensuales, de los cuáles ella recibe realmente 2 millones de pesos y los 6 millones restantes van a parar al “barril de los puercos”.
  • Diego Ramírez Alzate, Liga de Billar, entrenador categoría 5 gana entre 5 millones 600 mil y 6 millones 500 mil.
  • Mauricio Grajales. Liga de Billar. Monitor.
  • Carlos Eugenio Plata. Liga de Billar.
  • Es de anotar que la Liga de Billar no está acreditada.
  • Beibi Antonio Mendoza Polo. Liga de Boxeo, entrenador categoría 2.
  • Víctor Manuel Albornoz Mena. Liga de Boxeo, entrenador categoría 2.
  • Abelardo Parra Lemos, Liga de Boxeo, entrenador categoría 5.
  • Wilfrido Daniel Baldovino, liga de Boxeo, monitor.
  • Andrés Felipe Valdemar, Liga de Boxeo. Monitor.
  • Luis Felipe de la Rosa, Liga de Boxeo, monitor.

Los destinos de la Liga de Boxeo los maneja, Amilkar Puentes, con fuertes cuestionamientos de los deportistas de Urabá.

Desde el Club de Boxeo Olímpico de Urabá, al enterarse de las denuncias formuladas por el concejal, llegó el siguiente mensaje: “Doctor Bernado, los clubes de boxeo de Urabá, estamos muy contentos con sus denuncias, y quisieramos pedirle una grandisima ayuda, hace menos de un mes, el señor Amilcar y sus amigos realizaron asamblea de clubes, solo los amigos de él, y se proclamó de nuevo presidente, existen miles de irregularidades, que Indeportes, sabia, pero allá, había funcionarios, que le tapaban todo….estamos preocupados, que el señor Amilcar continúe como presidente”.

En el listado que le fue entregado al concejal Guerra Hoyos, donde se incluye a los entrenadores autorizados para contratar a partir del 1 de julio de 2018 correspondientes a la adición No 3 del convenio 157, figuran en las casillas 108, 109, 110 y 111  técnicos pendientes por definir para las ligas de Ecuestre Categoría 3, Patinaje Categoría 1, Patinaje Artístico  monitor, y Judo categoría 5.

Para el concejal es llamativo que aparezcan entrenadores clasificados cuando aún no se han nombrado y no conoce su historial para poderles definir un rango de ubicación y por ende de reconocimiento de salarios.


TAMBIÉN EXISTEN METODOLOGOS FANTASMAS

Dentro del listado figuran metodólogos fantasmas entre quienes se tienen identificados por parte de los informantes a Claro Auricochea, Luis Hernando Escobar y Eduardo González quien desde el 21 de septiembre de 2017 se desempeña como asesor del Comité Olímpico de Ecuador y, sin embargo, aparece en listado en la casilla 144 como profesional en actividad física, categoría 5.


OTROS CONTRATOS

Guerra Hoyos llamó la atención sobre otros contratos entre los que se encuentran:

  • Jorge Andrés Moreno, asesor con honorarios por 5 millones 200 mil pesos; Carlos Alberto Ruíz con honorarios por 6 millones de pesos, asesor jurídico del ex subgerente de Indeportes Luis Felipe Jiménez.

De igual manera para el concejal no existe coherencia que se encuentren contratados cerca de 14 abogados en Indeportes y además en la gerencia se tenga que contratar para sus servicios la asesoría externa de  Bravo Restrepo y Asociados, donde el señor Luis Alfonso Bravo aparece con dos contratos anuales cada uno por valor de 100 millones de pesos.

El concejal recordó que Luis Alfonso Bravo en la administración del ex alcalde Aníbal Gaviria Correa mantuvo contratos por cerca de 50 millones de pesos mensuales a través de diferentes dependencias y a la fecha no se conoce un solo informe escrito de asesoría jurídica firmado por él. Dijo que sería conveniente que desde la gerencia de Indeportes se presente una relación de las asesorías realizadas por Luis Alfonso Bravo en los dos años que ha sido contratado.

El concejal preguntó ¿Qué hace Jacobo León Saldarriaga en Indeportes con honorarios por 5 millones 200 mil y quien se autoproclama como “defensor” de los deportistas? Y, a su vez llamó la atención sobre el trino de Linda Bustamante:

trino linda

Dijo que en situaciones tan complejas como las que se presentan en Indeportes lo más sensato es apartar las consideraciones sentimentales de los hechos reales que en dicha entidad se presentan.

PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search