Concejal Guerra Hoyos responde a involucrados en “el Barril de los Puercos”

Home / En los Medios / Concejal Guerra Hoyos responde a involucrados en “el Barril de los Puercos”

PIE VIDEOS

Concejal Guerra Hoyos responde a involucrados en “el Barril de los Puercos”

BARRIL-DE-LOS-PUERCOS_Mesa-de-trabajo-1-01

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, respondió hoy a la reacción de los involucrados en “El Barril de los Puercos”, consistente en hacer circular la infamia de que ha intervenido indebidamente en la búsqueda de contratos para su familia.

“Nunca he invocado mi condición de concejal para obtener ninguna clase de beneficio personal, político o económico para mí ni para ningún miembro de mi familia”, afirmó Guerra Hoyos en un comunicado de prensa entregado hoy.

 El corporado reiteró que seguirá denunciando a quienes pretenden esconderse tras esta clase de torpes estrategias de desprestigio e invitó a toda la ciudadanía a realizar un atento seguimiento al debate programado para el próximo 27 de noviembre donde ampliará información sobre la corrupción en INDEPORTES y FEDELIAN.

El texto completo del comunicado es el siguiente:


COMUNICADO

Durante mi carrera política he defendido con carácter la lucha frontal contra la corrupción, y en virtud de ello he sido objeto de toda clase de atentados, tanto contra mi vida como contra mi integridad moral.

En el Concejo de Medellín me he caracterizado por denunciar la corrupción, a pesar de que, como consecuencia, sectores de la política y de la ilegalidad han tratado por todos los medios de silenciarme. He sido opositor de varios gobiernos municipales sin importar que hayan utilizado el poder público para perseguirme a mí, a mi familia, y a personas comprometidas con mis postulados contra la corrupción.

Nunca he invocado mi condición de concejal para obtener ninguna clase de beneficio personal, político o económico para mí ni para ningún miembro de mi familia.

Mi hermano Federico es publicista y mi hermana Fanny es comunicadora social. Ambos ejercen con buen crédito sus profesiones desde hace muchos años. Han celebrado contratos con entidades públicas y privadas dentro del legítimo ejercicio de sus profesiones, y en ningún momento he intervenido en sus quehaceres independientes, ni ante personas privadas, ni ante entidades públicas.

Mi hija Alejandra es profesional en el ámbito del diseño de espacios y mi esposa Marta Lucía es ingeniera geóloga. Han ejercido con decoro sus respectivas profesiones sin tacha alguna y sin que sus actividades independientes tengan la más mínima relación con mi investidura de concejal.

Los miembros de mi familia están sometidos al legítimo escrutinio por parte de cualquier autoridad, y en todos los escenarios que correspondan estarán prestos a dar las explicaciones pertinentes por cualquier asunto que se cuestione sobre el ejercicio de sus profesiones.

No he incurrido en absolutamente ningún acto violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, ni como candidato, ni como concejal de la ciudad de Medellín; porque no he intervenido en la celebración de ningún contrato para ningún miembro de mi familia, ni para nadie.

Mi más reciente denuncia por graves actos de corrupción involucra poderosos carteles de contratación fantasma que se han robado los recursos del deporte en el departamento de Antioquia en lo que se conoce como “El barril de los puercos”. La reacción que han tenido los involucrados en ese barril, consiste en hacer circular la infamia de que he intervenido indebidamente en la búsqueda de contratos para mi familia, sin una sola prueba de ello.

Rechazo públicamente semejante bajeza, y manifiesto a la ciudadanía que continuaré denunciando a quienes pretenden esconderse tras esta clase de torpes estrategias de desprestigio. Invito a toda la ciudadanía a realizar un atento seguimiento al debate programado para el próximo 27 de noviembre donde ampliaré información sobre la corrupción en INDEPORTES y FEDELIAN.

Medellín 8 de noviembre de 2018.

 

BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS
Concejal


PIE VIDEOS

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search