Juez ordena parar la licitación para la construcción del Palacio Municipal de Caldas

Home / En los Medios / Juez ordena parar la licitación para la construcción del Palacio Municipal de Caldas

PIE VIDEOS

Juez ordena parar la licitación para la construcción del Palacio Municipal de Caldas

casa caldas 2_Mesa de trabajo 1

La Juez 21 Administrativo Oral del Circuito de Medellín ordenó parar la licitación pública para la construcción el palacio municipal de Caldas y exhortó al Ministro de Cultura para que conceptúe sobre la viabilidad de la reconstrucción de la Casa Consistorial.

Las medidas aparecen consignadas en el fallo proferido este 14 de diciembre por la Juez 21 Administrativo Oral del Circuito de Medellín, Luz Estella Uribe Correa, quien en la parte del resuelve señala:

RESUELVE

PRIMERO: Decretar la medida cautelar de urgencia, solicitada por los actores populares, la cual es coadyuvada por el señor Defensor Público y por el señor Procurador 10 Judicial II, adscrito a la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, de la Procuraduría General de la Nación.

SEGUNDO: Se ordena la suspensión provisional de los efectos de los actos administrativos emitidos por el Área Metropolitana del Valle de Aburra, a través de los cuales se ordenó la apertura de licitación pública y se ordenó la apertura de concurso de méritos, cuyo objeto es la construcción del nuevo centro administrativo y de gobierno del Municipio de Caldas-Antioquia. 

TERCERO: Se ordena exhortar al (a) señor (a) Ministro (a) de Cultura, solicitándole que, en forma inmediata, integre un equipo interdisciplinario, con el fin de que, a más tardar el día once (11) de enero del año 2019, dicho grupo de expertos, conceptúe sobre la viabilidad fáctica de realizar la reconstrucción del inmueble denominado “Casa Consistorial del Municipio de Caldas-Antioquia”, el cual ya fue demolido. Se solicitará al funcionario (a) exhortado (a) que dicho concepto debe ser entregado en esta última fecha, ante este Juzgado.

CUARTO: Notifíquese en forma inmediata, a todos los sujetos procesales, advirtiendo que la presente decisión es apelable ante el Honorable Tribunal Administrativo de Antioquia, en razón a que contiene el decreto de una medida cautelar de urgencia.

QUINTO: Se deja sin efectos el traslado del recurso de reposición, que se había otorgado el día de hoy, por tratarse de una medida cautelar de urgencia y en razón al inicio de la vacancia judicial.

NOTIFIQUESE
LUZ ESTELLA URIBE CORREA
JUEZ


Por su parte el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, reiteró su solicitud al señor alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en su calidad de presidente del Área Metropolitana para que decida sobre la suspensión definitiva de dicho proceso licitatorio para la construcción del nuevo palacio municipal.

Expresó su satisfacción con el fallo proferido en el día de hoy, e indicó que hoy se le concede la razón no solo a él sino al grupo de ciudadanos, encabezados por el abogado Andrés Fernando Mesa Valencia, que interpusieron una acción popular en contra de quienes demolieron y arrasaron el patrimonio cultural e histórico del municipio de Caldas.

Dijo que la situación fue advertida oportunamente desde hace más de un año, cuando adelantó un debate sobre el particular en el Concejo de Medellín y, en ninguna de las instancias se hizo caso.

PIE VIDEOS

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search