El concejal Guerra Hoyos cuestiona presencia de PORTICOS como subcontratista del cable del Picacho.

Home / En los Medios / El concejal Guerra Hoyos cuestiona presencia de PORTICOS como subcontratista del cable del Picacho.

PIE VIDEOS

El concejal Guerra Hoyos cuestiona presencia de PORTICOS como subcontratista del cable del Picacho.

OBRA ABANDONADA DE AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN POBLADO DEL METRO

OBRA ABANDONADA DE AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN POBLADO DEL METRO


“El plan de contingencia que tiene que montar la administración municipal para poder entregar el Cable del Picacho este año parte de sacar a PORTICOS de cualquier tipo de subcontrato”, afirmó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en sesión plenaria del concejo de Medellín.

El corporado manifestó que no se explica como POMA, contratista de la obra, subcontrató a Porticos, una empresa con antecedentes gravísimos en la estafa inmobiliaria en Medellín, denunciada por Federico Gutiérrez cuando fue concejal.

OBRAS DEL CABLE DEL PICACHO_Mesa de trabajo 1

Visita a las obras de la Línea P del Metro, Cable del Picacho.

Indicó que PORTICOS, además, le incumplió al Metro de Medellín, con un contrato por 11 mil millones de pesos para la expansión de la estación Poblado, obra que en estos momentos está completamente abandonada.

Sostuvo además que dicha empresa acaba de ser sancionada por 19 mil millones de pesos por incumplimiento en obras del aeropuerto de Quibdó y, pidió explicaciones a POMA como un subcontratista problema en el sector público y en el sector privado puede cumplirle a la administración municipal para entregar esta obra el 19 de septiembre del presente año.

Guerra Hoyos dijo además que la no entrega del cable del Picacho en el presente año, sería un hecho fatal para la administración de Federico Gutiérrez, fácilmente aprovechado por sus detractores oficiales y clandestinos.


Advertencia sobre pretensiones de SyC

De igual manera el concejal hizo pública advertencia de las pretensiones de la empresa Salud y Construcciones (S y C), muy allegada al Carrusel de la Salud en Antioquia, de hacerse al contrato por 16 mil millones de pesos para culminar las obras de la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires.

El concejal mencionó algunos antecedentes de la empresa que orienta Oscar Villegas: no ha terminado el hospital de Caucasia, una obra que ya lleva doce años invertidos, hechos denunciados por la Cámara Colombiana de la Infraestructura; es una empresa todera, en el hospital marco Fidel Suárez de Bello coge goteras, entrega alimentación, hace lavandería y contrata personal. En savia Salud auditaba las cuentas para el pago a los hospitales y recientemente se presentó para la entrega de alimentación en el Hospital General de Medellín y en el Hospital Concejo de Medellín.

Guerra Hoyos llamó la atención de la administración municipal para que no le sumen otro problema la ciudad adjudicándole la culminación de las obras de la Unidad Intermedia de Buenos Aires a un mal contratista.

PIE VIDEOS

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search