La reconstrucción de la Biblioteca España no es obra prioritaria para la Ciudad

Home / En los Medios / La reconstrucción de la Biblioteca España no es obra prioritaria para la Ciudad

PIE VIDEOS

La reconstrucción de la Biblioteca España no es obra prioritaria para la Ciudad

Parque Biblioteca España. Fotografía por Diego Villada

Parque Biblioteca España. Fotografía por Diego Villada


“Considero que en el momento de afujías económicas que vive la ciudad, no es presentable dedicar cerca de 20 mil millones de pesos adicionales que se requieren para la reconstrucción de la Biblioteca España”. Expresó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

En reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento a dicho tema, el corporado dijo que, en la alcaldía de Sergio Fajardo, donde se antepusieron los tiempos políticos a los tiempos técnicos, se invirtieron 15 mil millones de pesos en adquisición de predios, diseños y en la construcción de la que se consideró un ícono de ciudad.

Desde el año de su inauguración en el 2007 hasta la fecha se han pagado en anticipos y diversos estudios cerca de cinco mil millones de pesos con lo cual lo invertido en la derrumbada biblioteca España llega a 20 mil millones de pesos.

Guerra Hoyos, ante el panorama desolador de la Biblioteca España, una obra que de reconstruirse le valdrá a la ciudad más de 40 mil millones de pesos, preguntó: ¿La ciudad si está en condiciones de priorizar recursos por más de 20 mil millones de pesos para una obra que nos prioritaria?

Creo que el futuro de la Biblioteca España debe consultarse con la comunidad asentada en la zona y creo que con seguridad van a señalar otras obras prioritarias allí.

El corporado llamó la atención sobre la inquietante situación que se presenta con diferentes obras en la ciudad donde se han registrado lamentables y costosos problemas de diseño, en concreto mencionó: Hidroituango, Estación San Pedro del Metroplús, estación Universidad de Medellín del Metroplús, Biblioteca España, Biblioteca La Ladera, Metrocable del 13 de Noviembre, Unidad Intermedia de Buenos Aires, Unidad de Vida Articulada de San Javier, obras de valorización como los intercambios de la transversal inferior con los balsos y la ampliación de la Estación Poblado del Metro.

De otro lado en la comisión accidental se informó que en el Tribunal Administrativo de Antioquia se adelanta el proceso de medida cautelar solicitado por la empresa aseguradora del anticipo que por 2.695 millones de pesos no ejecutados por el consorcio obras Medellín 2015 le reclama el municipio a la aseguradora.

Hasta tanto no se resuelva dicho asunto no es posible continuar con los estudios adicionales requeridos para saber finalmente cuántos recursos más se tragará la derrumbada Biblioteca España.

PIE VIDEOS

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search